<$BlogRSDUrl$>

dijous, de gener 12, 2006

Fuera del tiesto 

Leemos en La Vanguardia:
Detenido en Santa Coloma el jefe de las dos últimas células yihadistas desarticuladas, implicado en el 11-M
Omar Nakhcha habría facilitado la huida de Afalah, Belhadj y Ouhnane, implicados en los atentados de Madrid
LVD - 12/01/2006 - 13.07 horas

La Policía española había detectado la presencia en España de Omar Nakhcha en las últimas semanas y procedió a su arresto cuando caminaba por una calle de la localidad catalana. Además, durante la madrugada se han practicado cuatro registros; dos en Santa Coloma y dos en Badalona, en los que se ha incautado diversa documentación.
"Yihadistas" dice. ¿Se admite finalmente la relación entre el terrorismo islamista en Europa y el el terrorismo islamista en Iraq? Las evidencias son ahora abrumadoras:
Desmantelados dos grupos que enviaban a Iraq combatientes para Al Qaeda
ENRIQUE FIGUEREDO | LUIS IZQUIERDO - 11/01/2006
El centro de toda esta trama parece ser Alándalus, a la que más de una vez se ha referido Bin Laden.
Casi la mitad de los terroristas detenidos en Europa desde el 2004 vivían en España
LUIS IZQUIERDO - 12/01/2006
¿Por qué aquí es que Al Qaeda encuentra un buen caldo de cultivo?
Leemos a Foix, quien una vez más no da en el clavo:

La Fiesta del Cordero

LLUÍS FOIX - 11/01/2006 - 22.28 horas
(...)
Las detenciones de sospechosos de colaborar con el terrorismo de procedencia islámica han sido muchas y en muchos lugares de España el año pasado. En Bilbao, Madrid, Algeciras, Granada, Valencia, Cádiz, Barcelona, Llucmajor, Melilla, Alicante, Granada, Murcia, Palma de Mallorca y Málaga se han practicado detenciones.

Podemos hablar de una red de musulmanes que, con papeles o sin ellos, camuflados como inmigrantes o como trabajadores normales, están al servicio de una causa que pretende segar vidas de ciudadanos occidentales. Los atentados de Madrid fueron perpetrados por musulmanes. Los de Londres los ejecutaron ciudadanos británicos de procedencia étnica musulmana. También se han detenido sospechosos en Alemania, en Francia y en Italia.
(...)
Pero es imposible controlar a una población de procedencia musulmana en la que surgen personas capaces de unirse a la causa destructiva del terrorismo. La mayoría de ellos son gente normal, más o menos integrada, que trabajan y que viven cívicamente entre nosotros, que celebran sus fiestas y que rezan cuándo y dónde quieren.
Y finaliza su articulo así:
No son muchos los que quieran destruir nuestra civilización. Pero son suficientes para sembrar el miedo y la inquietud, el pánico y la muerte cuando actúan, en unas sociedades occidentales que no sabemos cómo abordar el problema. La integración francesa da muchos problemas y el comunitarismo británico también. Es el gran tema, el gran problema, de los próximos años.
Bueno, bueno. Después de todo lo que ha escrito, ¿es que Foix nos plantea ahora un "conflicto de civilizaciones"?

"Musulmanes, con papeles o sin ellos" que quieren "segar vidas de ciudadanos occidentales". Nos habla de masacres "perpetradas por musulmanes" y "de procedencia étnica musulmana" [¿quéeee?]. Nos dice que de "la población de procedencia musulmana" "la mayoría es gente normal", no como la minoría que "quieren destruir nuestra civilización"...

Foix lo plantea como un tema de asimilación de los inmigrantes.

El tema es que existe un grupo de personas, poco espiritual y poco religiosa, que tiene una agenda política, agrupada en la organización internacional Al Qaeda. Esta organización ha venido atacando a todo tipo de ciudadanos de los cinco continentes, de todas la religiones, en muchos lugares del mundo. Al Qaeda tiene una agenda global que consiste en crear un califato que vaya desde Alándalus hasta Filipinas. Es lo que dice machaconamente Al Qaeda. Sin embargo, para periodistas como Foix no es así:
  1. El califato es un invento de Bush y, localmente, de Arístegui. No hay agenda internacional de Al Qaeda. (es importante desvincular los campos de acción de Al Qaeda y presentarlos como separados y orientados por agendas locales).
  2. No hay conexión entre los terroristas que combaten en la yijad en Iraq y en Europa. Cuando están en Europa son "terroristas" y "yijadistas", inmigrantes anómicos mal asimilados. Cuando están en Iraq son "milicianos" e "insurgentes". De hecho, la "resistencia iraquí" es presentada como una "resistencia" local, minimizándose su naturaleza internacional como parte de la yijad de Al Qaeda.
  3. No se explica por qué el estado espanyol, con una menor inmigración que en otros países europeos, resulta concentrando a tanto terrorista.
Este último punto es evidencia en contra del enfoque de Foix. El grueso y lo más importante de la red Al Qaeda se concentró en el estado espanyol. El grupo de Atta, de Alemania, reunió a su gente en Salou. Lo que puede haber ocurrido es que algunos "peces gordos" de Al Qaeda, como Taysir Aloni, establecido en las zonas de la yijad, tienen muy pero muy buenas conexiones en Espanya y no sólo entre "los musulmanes" sino entre los locales, incluyendo a autoridades de gobierno, como Carlos Hernández, director de comunicación del soe. Las tapaderas de estos sujetos son mejores y funcionan mucho mejor en Espanya, donde se enfrenta el problema con una frivolidad e ingenuidad impulsada por políticos y periodistas irresponsables. En otros países, como Francia, hacen sus propios juegos políticos, pero no bajan la guardia ante el radicalismo islamista. Tienen más años de experiencia con terroristas, tipo Carlos, el Chacal y otros.


Taysir Aluni. Capo de Al Qaeda que usaba su tapadera de periodista, condenado por la Audiencia Nacional (Ver: Sentencia ejemplar contra Al Qaeda).

En el juicio contó historias increíbles (Ver: Las no creíbles declaraciones de Aloni)

y hasta se dio el lujo de hacer pronunciamientos políticos dirigidos a quienes se manifestaron "contra la guerra" (ver: Taysir Aloni: táctica de distracción)
Varios periodistas pasaron por el aro y lo apoyaron.

|