<$BlogRSDUrl$>

dilluns, de maig 16, 2005

Las no creíbles declaraciones de Aloni 

Alony durante su intervención en el macrojuicio. (Foto: EFE)Aloni y sus increíbles versiones en el macrojuicio. (Foto: EFE)



Leemos los titulares sobre el juicio a la red de Al Qaeda en Espanya. Esta vez le ha tocado a Taysir Aloni de Al Yazira.
EL REPORTERO DE AL QAEDA, JUZGADO POR LA AUDIENCIA NACIONAL
El periodista Alony niega haber mantenido "intensos contactos" con el líder de Al Qaeda en España
Asegura que cuando supo que 'Abu Dahdah' traficaba con drogas decidió no estrechar las relaciones con él
LVD - 16/05/2005 - 15.54 horas
Actualizada: 16/05/2005 17.06 horas

ENTREVISTÓ AL TERRORISTA EN 2001
Alony niega una relación 'intensa' con 'Abu Dahdah' y dice ser un mero transmisor de las cintas de Bin Laden

MANDA FIGUERAS. El Mundo

Como siempre, la noticia es lo que dice Aloni, cómo niega la evidencia que lo incrimina, cómo le da su interpretación. La noticia no es cómo no puede justificar y dar otra versión a la evidencia que lo incrimina. Para este tipo de noticias los periodistas no se distancian de lo que afirma el sospechoso. Ya es mucho que La Vanguardia lo califique de "el reportero de Al Qaeda". Debe ser un gazapo. Debe ser "el reportero de Al Yazira".....

El fiscal Pedro Rubira señala:
  1. Aloni mantuvo "intensos contactos" con 'Abu Dahdah' a partir de 1995;
  2. con motivo de los viajes que el periodista realizaba por motivos profesionales a Afganistán, 'Abu Dahdah' le encargó dar dinero a los miembros de Al Qaeda, 4.000 dólares para Mohamed Bahaiah, 'Abu Khaled';
  3. Alony mantenía vínculos con importantes miembros del Al Qaeda, como Mamoun Darkanzali, preso en Alemania y el fugitivo de Al Qaeda Mustafá Setmarian.
Por su parte, Aloni nos cuenta:
  1. Aloni reconoce tener una relación con Abu Dahdah desde 1990, pero que nunca fueron "intensos contactos". Algunas llamadas telefónicas hasta que en 1999 los contactos se intensifican por un asunto de un visado: quedó encargado de conseguir un visado para La India que su cuñado había pedido a Dahdah (por lo demás, "él nunca vino a Granada y yo nunca me trasladé a Madrid sólo para verle"; "Nos hemos visto, coincidíamos, pero sin cita previa".) Nota: ¿Conseguirse visados suena a una relación superficial?
  2. Aloni nunca supo que 'Abu Dahdah' reclutase muyahidines para hacer la 'yihad', ni sabe nada de los 'Soldados de Alá'. Nota: Obviamente, lo va a negar, ¿por qué su afirmación es noticia?.
  3. Aloni decidió no estrechar relaciones con él porque supo que traficaba con drogas. Nota: Una interesante acusación que incrimina a Abú Dahdad. Obviamente Aloni es más importante que Dahdah....pero preguntémonos, ¿cómo es posible que supiera que Dahdah traficara con droga y no supiera de su militancia yijadista? ¿Qué cuento es este?
  4. Aloni reconoce haber dado dinero a 'Abu Khaled' en Afganistán, pero se trata sólo de favores personales: la mujer de Khaled le dio dinero a la de Aloni en Granada como parte del dinero obtenido por la venta de una casa en Turquía. Nota: Abú Khaled es un terrorista. ¿Qué hace el "inocente" Aluni involucrado, él y su familia, en la compra-venta de una casa en Turquía, llevando dinero a Afganistán, con un terrorista? ¿Hemos de creer esta versión...?
  5. Aloni reconoce haber tenido una relación con Mamoun Darkanzali, terrorista preso en Alemania, pero dice que sólo comercial; con quien sí tuvo una relación fue con la hermana de Darkanzali, y que buena parte de las llamadas eran entre sus respectivas mujeres. "Él me ayudó a comprar un coche en Alemania y luego un amigo suyo estaba interesado en pedirle la mano a mi cuñada". Nota: Una vez más, tenemos una relación cercana, a nivel familiar, con un prominente líder terrorista. ¿Otra coincidencia?.
  6. Aloni reconoce haber tenido una relación con el supuesto dirigente de Al Qaeda Mustafá Setmarian, fugitivo él, pero dice que sólo comercial (a principios de los años 90, cuando éste le propuso intercambiar género) y cuando éste se marchó al Reino Unido dice sólo tuvo contactos telefónicos con él, pero también reconoce haberlo visto en distintas ocasiones en Afganistán. Incluso le hizo una entrevista en la que dijo que no pertenecía a Al Qaeda, concretamente, "dijo que no apoyaba a Osama Bin Laden, sino que tenía buenas relaciones con él". Este terrorista regañaba a Aloni porque fumaba. Nota: Una relación cercana, una vez más....
  7. Aloni asegura que Bin Laden le envió un emisario afgano que le dijo que estaba dispuesto a conceder dos entrevistas. Nota: Por supuesto que es Bin Laden quien le envía emisarios a Aloni y no Aloni a Bin Laden: Bin Laden es el jefe....
El fiscal se pregunta también lo que señalamos en estas notas y además:
  1. La relación comercial entre las mujeres de Aloni y Khaled no es tal. Tras la huida de 'Abu Khaled' de Turquía a Afganistán "a fin de continuar con sus actividades a favor de la red Al Qaeda, el encargado de hacerle llegar el dinero era precisamente el procesado Alony";

  2. Alony no pudo explicar, "no recordó" el motivo por el cual en un registro en su domicilio apareció una copia de su declaración de la renta de Setmarian, con quien supuestamente mantenía una relación superficial.
En fin, tenemos contactos sólidos, a nivel familiar, de negocios comprometidos. No es para nada creíble la versión de Aloni de que se trata de relaciones comerciales o superficiales. Además, qué curioso, se trata de vínculos con al menos cuatro terroristas vinculados a Al Qaeda. ¿Hemos de creer que se trata de una mera coincidencia?

Actualización:
Por supuesto también nos cuentan como primera línea que los otros acusados niegan también cualquier vínculo con Aloni:
Varios de los acusados en el juicio de la Audiencia Nacional ya han respondido, extrañados: "¿Que si conozco a Taysir Alony? Claro, de la tele". No en vano fue el periodista que entrevistó a Ossama Bin Laden unas semanas después del 11-S.
¿Quién? ¿Yo? Who? Me? Aná??

|