<$BlogRSDUrl$>

divendres, de maig 13, 2005

El pringue de Saddam 

Encantador reporte de La Vanguardia
EE.UU. acusa a un ex ministro francés y un diputado británico de recibir sobornos de Saddam
Nuevos atentados con coche bomba en Bagdad causan al menos una veintena de muertos

LA VANGUARDIA - 13/05/2005
WASHINGTON.(Agencias.)
..
Los autores de este informe del Senado de EE.UU. dicen tener pruebas de que Charles Pasqua recibió activos financieros por un valor equivalente a 11 millones de barriles de petróleo entre los años 1999 y 2000, que podría haber vendido al cabo de un tiempo a través de intermediarios. Su asistente, Bernard Guillet, al parecer percibió activos por un valor equivalente a 5 millones de barriles de crudo.

Para sostener estas acusaciones, el informe de la comisión, presidida por el republicano Norman Coleman, va acompañado de varias decenas de páginas fotocopiadas de documentos y de transcripciones de entrevistas realizadas por personal de esta comisión con altas personalides del régimen de Saddam Hussein.

Ayer, tanto Pasqua como Galloway desmintieron estas acusaciones. Para el diputado independiente británico, que se había opuesto en su momento a las sanciones a Iraq, se trata de un montaje político orquestado por la Casa Blanca.
...
Pero mientras los escándalos derivados del antiguo régimen iraquí salpicaban a estos políticos europeos, la violencia siguió cobrándose vidas humanas en Iraq.
Mientras EEUU "dice tener pruebas", los pringados "desmienten". Han venido censurando toda información sobre este escándalo, para finalmente darnos una información sesgada y tendenciosa, intercalando exaltaciones al terrorismo de Al Qaeda en Iraq.

¿Es que tienen algún interés particular en defender a los sobornados por Saddam? ¿O lo hacen sólo por algún tipo de "altruísmo"?

Los sobornos de Saddam llegaron a diversos políticos en Inglaterra, Francia y Espanya. Claudia Rosett tiene un excelente artículo al respecto como señala Barcepundit en este post. Barcepundit también nos refiere a otra información: Al Yazira estaba en la plantilla de Saddam. Dar noticias tendenciosas no suele ser gratis....

En Espanya los pringados por Saddam son los del ceeseceá (comité de solidaridad con la causa árabe) y otras organizaciones del entorno de la iú, aquellos que apoyan el terrorismo palestino y de Al Qaeda en Iraq (ver el post de Leeuw al respecto).



Pasqua, Galloway y Llamazares. Sólo el último está siendo protegido por la prensa local.

|