<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de maig 11, 2005

Peleas entre "insurgentes" 

Nos lo cuenta el/la blogista mqh:
[Solomon Moore] A medida que cambia la dinámica en la frontera, los marines cerca de la ciudad de Husayabah ya no son los únicos objetivos.
Husaybah, Iraq. Los marines asignados al Camp Gannon, en las afueras de esta indómita ciudad donde los insurgentes están bien plantados en la tierra, están acostumbrados a que se les dispare. Así cuando hace poco oyeron balazos de AK-47 y docenas de morteros estallaron en la ciudad, no se sorprendieron.
Esta vez, sin embargo, ellos no eran el blanco.

"Se estaban disparando entre ellos", dijo el capitán Frank Diorio, el comandante del campo.
Desde puestos de observación en el perímetro del campo, los marines han mirado a los insurgentes lanzarse docenas de rondas de mortero unos a otros y balaceras de horas. Y los vecinos de la ciudad, creen aquí las tropas, se han ocasionalmente unido a los combates.
Algunos marines especulan que un grupo de insurgentes puede haber atacado a otra facción. Creen que grupos locales están luchando contra los grupos con militantes extranjeros.
Ubicada en la intersección de la frontera siria y el río Eúfrates, esta antigua ciudad de 30.000 habitantes ha sido durante siglos un cruce de viajeros, comerciantes y contrabandistas, y vive prácticamente independiente de cualquier autoridad nacional.
La fuente es Los Angeles Times. Veremos si nos lo cuentan en algún medio espanyol.

|