<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de maig 10, 2005

La yijad en Iraq ocultada por los medios 

El Belmont Club nos cuenta la batalla ocurrida en la zona fronteriza de Al Qaim, donde los marines acorralaron a los yijadistas, quienes intentaron huir hacia Siria. Que los terroristas en Iraq son parte da red yijadista Al Qaeda y que reciben apoyo de todo tipo desde Siria y Arabia Saudí es muy conocido. El blogista iraquí Hammorabi nos cuenta que el diario saudì Al-Watan Saudi (7/5/205) presenta evidencia fuerte de que los terroristas guajabistas saudíes continuamente proveen dinero y gente a los terroristas en Iraq a través de Siria. Se trata de dos saudíes de 26 años que fueron a Iraq vía Siria. Se enrolaron con los terroristas y murieron como homicidas-suicidas o en confrontación con las fuerzas de seguridad.
Ziad Ibrahem Al-Thniyan from Al-Badaiaa in Saudi Arabia suddenly informed his family 3 weeks ago that he is going to go to Riyadh. Few days latter he phoned them from Syria telling them that he is outside the country and may take him long time to come back. He never contacted them again! Few days latter the family received a phone call from an unknown caller to inform them about he was killed in Iraq. The caller phoned back to confirm the name and the details!

Rashed Hamad Al-Shibermy from the same area hasn’t informed his wife or father where he is going to 3 weeks ago. Few days ago they received the same call as above to tell them that he was killed in Iraq!

Neither Syria nor Saudi Arabia can deny their involvement in at least not doing enough to stop the terrorism. For Saudi Arabia as far as the terrorism happening outside its land they don’t care about it even if it happen with their money and by their thugs. Syria is not only the main passing point for the terrorists but it provide them with large support just to try to show that Iraq is not good example. Certainly free and democratic Iraq will be unwanted neighbor for Syria and therefore it is not going to change its game in Iraq unless its regime fully changed like Saddam regime.
Este secreto a voces no es conocido entre nosotros. Los medios siguen dudando de la presencia de Al Qaeda en Iraq.
Las tropas estadounidenses matan a 75 insurgentes en el oeste de Iraq
Ofensiva en el supuesto feudo de Al Qaeda junto a la frontera de Siria

Una ofensiva con un millar de soldados, aviones y helicópteros para acabar con el feudo de Al Qaeda en la frontera siria se habría cobrado la vida de 75 insurgentes en las primeras 24 horas. El grupo de Abu Musab Al Zarqawi lo negó en un comunicado.LA VANGUARDIA - 10/05/2005
Agencias. BAGDAD
La redacción es clara. Se resalta la gran fuerza militar, se usa la voz activa para "matar", se toma distancia de la informaciòn ("se habría"). Más aún, Abu Musab Al Zarqawi es el "supuesto jefe de Al Qaeda en Iraq". Posiblemente uno lea la noticia y diga "posiblemente los muertos no sean insurgentes, sino civiles".... Además, el titular dice que Al Zarqawi lo niega....En cambio, leamos esto:
Al menos nueve muertos en dos atentados con coche bomba en Bagdad
Los nuevos ataques se producen un día después de que el Ejército de EE.UU. anunciara la muerte de decenas de insurgentes

LVD - 10/05/2005 - 09.00 horas
Actualizada: 10/05/2005 11.06 horas
No hay voz activa cuando se habla de muertos. Ni siquiera hay sujeto de la acción (no se dice "los terroristas matan"). Cuando los yijadistas matan se trata de hechos impersonales e incuestionables: los "nuevos ataques se producen"; otras noticias no son más que "anuncios" del ejército de EE.UU, y por lo tanto, cuestionables. Más evidente aún, lo leemos en contenido del artículo:
Los nuevos atentados se producen un día después de que el Ejército estadounidense anunciara la muerte de decenas de supuestos insurgentes en una amplia operación militar realizada en la conflictiva provincia de Al Anbar, en el oeste de Iraq.
y que el ataque "tuvo como objetivo a un grupo de policías". No leeremos nada como "tuvo como supuesto objetivo" o "supuestos colaboracionistas".

Y por supuesto, esta masacre es la respuesta al ataque del día anterior. Eso hay que resaltarlo. No sea que se desanimen los partidarios de la "resistencia iraquí"... Pero, ¿de qué "ataques" nos están hablando? ¿Qué es lo que apoyan con esta redacción tendenciosa?





....cosas como esta.

Imágenes censuradas por la prensa espanyola.

Niña herida por una explosión cerca de su escuela. Por lo menos veinte personas murieron por esta explosión, incluyendo a muchas de sus compañeras de escuela


Actualización: Un ejemplo de lector de La Vanguardia que reacciona como esperan los que redactan las noticias:

75577 - J.M. - 11/05/2005 - 08.44h
El horror ya es continuo en Irak, no hay tregua ni en asesinar ni en practicar atentados, hace dos días que las fuerzas de EEUU están bombardeando enclaves de supuestos insurgentes, cosa que es una excusa para que veamos en estos ataques una supuesta voluntad de eliminar a malvados, cosa que repercute en fomentar más terrorismo, hoy dia 11, ya se contabilizan más de 50 muertos.
La redacción tendenciosa da resultados, especialmente si refuerza los prejuicios que ya existen...

|