<$BlogRSDUrl$>

dilluns, de maig 16, 2005

Corresponsal en Washington reportando sobre Iraq 

No, no es el follón causado por Newsweek con información falsa lo que merece una primera plana para La Vanguardia. No, señor.

Es la noticia-opinión de Eusebi Val:
EL AVISPERO IRAQUÍ
Rice visita Iraq para pedir más paciencia
La secretaria de Estado insiste en que EE.UU. se vio forzado a la guerra
EUSEBIO VAL - 16/05/2005
Corresponsal WASHINGTON

....
Según The New York Times, existen canales de comunicación con líderes suníes próximos a la resistencia. Éstos estarían tanteando la posibilidad de incorporarse al proceso político a cambio de cesar la violencia. El sucesor de Rice como consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, admitió a la CNN que hay contactos con círculos suníes, pero no dio detalles. The Washington Post, por su parte, reveló datos estadísticos inéditos sobre los autores de los atentados suicidas en Iraq. Aunque el diario admitía unas fuentes no del todo fiables, pues proceden de atribuciones de atentados en internet, insistía en que la mayoría de las acciones suicidas son perpetradas por extremistas saudíes inspirados por los "mártires" del 11-S.
Muy gracioso, Eusebi....

Este "corresponsal" no está en Iraq. Ni siquiera en algún lugar del Medio Oriente. Está en Washington D.C. Desde allí lee los diarios, como podría hacer cualquiera de nosotros, y se limita a darnos los refritos que se le ocurren, meras notas salpicadas de su más mala leche....

Demuestra además un cuidado de cirujano, en el último párrafo de su nota, gran excepción en su estilo, cuando relativiza que la mayoría de los homicidas-suicidas en Iraq son yijadistas saudíes. Esta última noticia, sí que mereció una primera plana en Periodista Digital:
JIHADISTAS / Las web islámicas aparecen llenas de nombres, datos, biografías y relatos
Los terroristas mártires de Irak son jóvenes saudíes.

Si queremos leer sobre la visita de Rice a Iraq, mejor leamos a
Ninguno de estos medios nos da nada parecido a lo que Eusebi no cuenta, menos aún de la manera como lo hace......

|