<$BlogRSDUrl$>

dilluns, de maig 16, 2005

Alcoverro de duelo por la retirada siria 

Leemos el artículo:
La humillante evacuación de Líbano es un regalo a todos los que maquinan para derrocar al presidente El Assad
Siria o los equilibrios de la supervivencia
TOMÁS ALCOVERRO - 16/05/2005
...
Las penosas concesiones que se le exigen a un régimen que ya ha perdido su papel regional quizá se expresen en las resoluciones del próximo congreso del partido Baas, en el mes de junio, donde se espera que renuncie al absoluto monopolio estatal, postule por la libertad de partidos políticos, y pida la abrogación de la ley de urgencia aún en vigor.
El periodista pro-baazismo sirio, Tomás Alcoverro, quien nos estuvo contando cuentos sobre grandes apoyos de los libaneses a la ocupación siria, ahora se lamenta por la débil posición del dictador hereditario Assad, por quien no oculta su simpatía: "¡No me toquen a Assad!", parece decir.

El apalancado "corresponsal" nos habla de "penosas concesiones" de la dictadura baazista siria. ¿Y cuáles son estas concesiones? Puej, retirarse de Líbano, acabar con la dictadura, acabar con la fracasada economía de comando, acabar con la ley de excepción que restringe las libertades individuales.....¿Qué importa aquí? ¿El bienestar de los ciudadanos sirios o que el dictador sirio conserve el poder?

Foto de JALED AL HARIRI / REUTERS


El Assad, dictador su padre, dictador él, hijo, y Al coverro es su voz en castellano.

|