<$BlogRSDUrl$>

dilluns, de juny 27, 2005

Sentencia ejemplar contra Al Qaeda 

Leemos en La Vanguardia:

JUICIO A 24 PRESUNTOS MIEMBROS DE AL QAEDA

El Fiscal pide una "sentencia ejemplar" contra Al Qaeda para demostrar que no hacen falta guerras para acabar con el terrorismo
Considera que entre "Abu Dahdah" y Bin Laden había poca distancia

LVD - 27/06/2005 - 12.17 horas
Actualizada: 27/06/2005 16.25 horas
...
En opinión del fiscal, para luchar contra el terrorismo islamista no es necesario "hacer campos de detención", como la base militar estadounidense de Guantánamo, o "guerras, sino juicios de este tipo, en los que el Estado de Derecho se fortalece". Así, se basó en la experiencia española en la lucha contra el terrorismo y afirmó: "España ha sido víctima de grandes atentados y lo que ha hecho ha sido hacer este tipo de procedimientos judiciales e investigaciones".
...
Finalmente, también reconoció que antes de comenzar el juicio también tenía dudas sobre la responsabilidad en los hechos del periodista de la cadena qatarí Al Jazira Taysir Alony. Sin embargo, señaló que esas dudas "fueron despejadas" por el propio Taysir, de quien dijo que tenía una "íntima relación con Al Qaeda".
...
En cuanto a la entrevista que realizó a Ossama Bin Laden, que fue emitida por CNN y no por Al Jazira (se negó porque "no trabajaba para Bin Laden"), el fiscal dijo que entonces el periodista había entrevistado "a su jefe".
El Mundo, tiene un titular parecido y pone más claro este punto:
[El fiscal] También solicitó a la sala que sus deliberaciones hagan posible que "se considere punible la actividad de los muyahidines en Afganistán, Chechenia o Bosnia".
Puej sí, entre Abú Dadá y Bin Laden hay poca distancia, pero ¿por qué oponer una "sentencia ejemplar" a la guerra contra el terrorismo? Sin la captura y la derrota militar de los terroristas, no pueden haber "sentencias ejemplares".

En fin, si ese argumento les vale para dar una sentencia ejemplar, que lo usen, pero que den una verdadera sentencia ejemplar. Nada de dejarlos salir antes por "buena conducta", que es lo que ocurre en Espanya, desde los etarras que se burlan de sus víctimas hasta los asesinos comunes de las crónicas de sucesos.

Rescatemos que
  1. los terroristas no han podido engatusar a nadie;
  2. en particular, en el caso más sonado, el de Taysir Alouni de Al Yazira, el fiscal ha pedido 9 años de cárcel. El propio Alouni, con sus explicaciones fantasiosas que insultan la inteligencia de cualquiera, dio los elementos que faltaban para su condena (lamentablemente, Alouni tiene defensores espanyoles, incluso en posiciones del gobierno...);
  3. en Espanya es punible lo que los terroristas hacen en otros países (a diferencia de lo que dictó una juez italiana);
  4. se tiene conciencia de que se está enviando un mensaje al mundo;
  5. no se ha caído en la lógica del apaciguamiento (por ejemplo, que hubieran pedido una condena corta para que no nos ataquen).
Sólo falta que la sentencia se concrete.

|