<$BlogRSDUrl$>

dijous, de juny 23, 2005

Europa-EEUU-Iraq: de la discrepancia a Bruselas 

Mientras unos irreductibles apoyan abiertamente a la "resistencia iraquí, la vinculada al 11M, en Bruselas, en un país en su día opuesto a la intervención, se celebra una reunión internacional para apoyar a Iraq: La Comunidad Europea, Estados Unidos, la ONU, la OTAN. Nos lo cuenta el New York Times, entre otros.


Kofi Annan, Ibrajim Yafaari, senadora Benita Ferrero-Waldne
Ministro de exteriores chino Li Zhaoxing, Condoleezza Rice
Annan y Solana

Espanya ya no pinta ni despinta.....

También lo leemos en La Vanguardia:
Exhibición de unidad en torno a Iraq
Washington logra reunir en Bruselas el apoyo de Europa, la ONU y 80 gobiernos


FERNANDO GARCÍA - 23/06/2005
Corresponsal BRUSELAS
Condoleezza Rice exige a Damasco que "cumpla con sus responsabilidades" e impida la infiltración de terroristas por su frontera.
...
Rice dijo a Damasco que haga respecto a sus fronteras con Iraq "lo que sabe perfectamente que tiene que hacer". El Gobierno sirio debe, añadió, "unirse a los avances logrados en Oriente Medio en lugar de actuar como foco de resistencia y como un freno a esos progresos".

Ah, sí: "España, Egipto y Jordania anuncian la reapertura de sus embajadas". Después de la retirada de tropas, el estado espanyol recupera presencia en Iraq....

Puej, dos años después de la oposición de tres gobiernos europeos a la intervención en Iraq, resulta que Europa está dividida y si en algo muestra unidad es en apoyar a Iraq...

|