<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de juny 21, 2005

La voz de la ciencia.... 

Leemos en El Mundo
El catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense Aquilino Polaino Lorente ha alertado de que la homosexualidad "se suscita" en los hijos adoptados por gays o lesbianas. Polaino ha hecho estas declaraciones en la Comisión de Justicia del Senado a propuesta del PP.
...
Ha recalcado que lo que configura la identidad personal del niño es el modelo de familia, que es el matrimonio compuesto por un hombre y una mujer.

Además, Polaino ha hablado del perfil psicopatológico de los homosexuales, que, según ha dicho, han sido educados por padres "hostiles, alcohólicos, distantes" y por madres "sobreprotectoras", sobre todo, con los hijos varones.
Con esto regresamos a los mitos previos a la investigación de Evelyn Hooker y más aún al informe Kinsey... (Ver algunos mitos aquí)... Las teorías de Polaino son completamente obsoletas. Probablemente en Espanya este catedrático viva con lo que se pensaba hace más de cincuenta años... La teoría que los homosexuales son así por madres sobreprotectoras es de lo más simplista y atrasado que puede haber (ver al respecto Homosexuality: Nature vs. Nurture y, al menos, Homosexualidad. Para algo de historia en EEUU, ver aquí).

Herramientas para lobotomizar a los homosexuales en los cincuentas...

En la época previa al informe Kinsey y a los trabajos de Hooker, se consideraba, efectivamente a la homosexualidad como un desorden psicológico. ¿Qué se hacía al respecto? Se los recluía a en cárceles y asilos donde se les aplicaba terapias de shock, técnicas de aversión y lobotomías transfrontales (ver más aquí).



Dra. Evelyn Hooker publica en 1957 los hallazgos de su investigación: NO hay evidencia de desajuste en la personalidad de los hombres homosexuales. Los homosexuales no son anormales. Gracias a sus estudios, la Asociación Americana de Psiquiatría deja de considerar a la homosexualidad como un desorden psiquiátrico.



Actualización: Las reacciones no se han hecho esperar:
Dirigentes del PP se desmarcan de la opinión del experto que dijo que ser gay es una "patología"
Zaplana afirma que Polaino está "fuera de la realidad"

LVD - 21/06/2005 - 14.20 horas
y
Piden al Colegio de Psicólogos la expulsión del catedrático que afirmó que la homosexualidad es una "patología"

LVD - 21/06/2005 - 11.37 horas
Madrid. (EFE).- La Federación Española COLEGAS de Gays y Lesbianas pidió hoy al Colegio de Psicólogos de Madrid la expulsión del catedrático Aquilino Polaino, por "negligencia profesional al seguir manteniendo que la homosexualidad es una enfermedad".
Definitivamente, la voz de Polaino no es la voz de la ciencia...

Actualización 2: Aunque, por supuesto, no falta quien dice que Polaino sí es una voz autorizada. El problema es el "lobby gay" que lo reprime:
El lobby gay reprime la investigación científica cuando no coincide con sus caprichos e intereses
Lunes 20 de junio

HazteOir.org ha salido al paso de las críticas recibidas por Aquilino Polaino, Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid, por defender en el Senado que las parejas del mismo sexo no son idóneas para adoptar. HO ha acusado al PSOE y a la FELGT de querer "reprimir la investigación científica cuando no coincide con sus caprichos e intereses" y de responder a los argumentos científicos con "clichés y etiquetas".

HAZTEOIR.ORG .- Nuestra plataforma ha recordado que Polaino es una de las mayores eminencias de nuestro país en la materia y que tiene a sus espaldas una experiencia de cuatro décadas trabajando en la cuestión. Numerosos pacientes agradecidos avalan su trabajo y sus tesis
Así están las cosas. Qué caprichosos que son estos homosexuales.... Esto del "lobby gay" recuerda al lobby judío omnipresente... En fin, esperaremos que Hazte Oir acuse también al pepé de "reprimir la investigación científica cuando no coincide con sus caprichos e intereses"...Esperaremos bien sentados....

Actualización 3: Interesante la discusión sin eufemismos sobre "el lobby de los maricones" en el post de Ajopringue.

|