<$BlogRSDUrl$>

divendres, de juny 17, 2005

De Santa Coloma a Iraq 

Gracias a la "operación Tigris" habrá menos ataques homicidas-suicidas en Iraq. Nuestros periodistas tendrán menos historias que contarnos sobre la "resistencia iraquí". Los "resistentes" no son iraquíes. Son terroristas que llegan a Iraq desde todo el mundo, en particular desde Santa Coloma. Leemos en La Vanguardia:
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA
Un piso de Santa Coloma era una gran base europea de envío de suicidas a Iraq
Los investigadores identifican al menos a siete muyahidines enviados desde Barcelona

I. OROVIO | E. FIGUEREDO | E. MARTÍN DE POZUELO - 17/06/2005
Las últimas investigaciones en torno a los presuntos terroristas de inspiración islamista instalados en España refuerzan la idea de la interconexión entre todos los extremistas detectados y desvelan que España había sido escogida como un punto de reclutamiento de extremistas suicidas para la insurgencia iraquí..
...
Por ahora se ha podido reconstruir que en marzo del 2004, dos marroquíes -Jaled Adibi y otro sujeto no identificado- y un argelino -Jamal Lannouar- viajaron por una ruta desconocida desde Barcelona hasta Damasco (Siria) con intención de entrar en Iraq. En esta ciudad mantuvieron una reunión con gentes del entorno del jordano Abu Musab Al Zarqaui, máximo responsable de la resistencia antiamericana en Iraq, pero no lograron pasar la frontera sirio-iraquí, según las fuentes de la lucha antiterrorista española, y decidieron regresar a sus países de origen.
La ruta del terrorismo va desde Barcelona a Damasco, donde Al Zarqawi tiene una base muy segura....Si de Barcelona fueron al menos siete, de Arabia Saudí, Siria, Jordania van cientos de terroristas a matar iraquíes. Esa es la "resistencia iraquí"....

|