<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de juny 15, 2005

Con la iglesia hemos topado 

La "líderes espirituales" se pronuncian:
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha explicado en relación a su asistencia a la manifestación del sábado que no puede aceptarse querer reducir el matrimonio a un mero 'producto cultural'".

"Se haya llegado o no a alcanzar el umbral de la fe, lo que no puede aceptarse es la pretensión de querer reducir el matrimonio y la familia a un mero 'producto cultural' susceptible de ser vivido y regulado como se le antoje a cada uno o a las corrientes y poderes más influyentes de la sociedad, prescindiendo e, incluso, yendo en contra de lo que está marcado por la estructura fundamental del ser humano", aseguró Rouco Varela en su última alocución sobre la familia. (ABC)
más claro aun:
El arzobispo [de Granada, Javier Martínez] señaló que, tanto él como diversas instancias del Magisterio de la Iglesia, han manifestado "reiteradamente" su disconformidad con ese "inicuo y burlón proyecto de ley que discrimina a los matrimonios verdaderos, destruye un bien social sagrado y ofende a la inteligencia".

A su juicio, el proyecto de ley ignora "el bien precioso que es el matrimonio para cualquier sociedad", por lo que su eventual puesta en práctica causará "un daño inmenso y será una fuente de destrucción y de sufrimientos sin fin en la sociedad española".
En su opinión, la causa que da lugar a la manifestación es "no sólo justa, sino de una gravedad extrema" porque en este asunto "están en juego derechos y verdades fundamentales sobre el hombre y sobre la vida, que conocen también muchas personas de otras tradiciones religiosas o que no son miembros de la Iglesia".(El Mundo)
Por supuesto que otras "tradiciones religiosas" también practican la homofobia. Más aún, la homofobia une, más que cualquier deseo de paz, a los líderes espirituales de diversas confesiones (Ver el post "Unidos en la homofobia"). En el caso de Espanya estamos ante el fundamentalismo católico, antes los sectores más conservadores y retrógrados de la sociedad. Al menos los obispos nos dicen las cosas claras y no nos venden la moto de "no estamos contra los homosexuales".

La campaña del pepé en todo esto va en in decrescendo. De una causa amplia como oponerse a la negociación eta, bajaron a la protesta por los archivos de Salamanca. Ahora bajan aún más, a decir que se discrimina a la familia heterosexual y a manifestarse "en defensa de la familia".

Por su parte, el presidente de la Plataforma Gay del PP, Carlos Alberto Biendicho:
Según Biendicho, los homosexuales del PP que voten en contra del matrimonio gay habrán votado "contra ellos mismos" por lo que si este partido "no da libertad de voto a sus miembros para que la gente vote en conciencia y en secreto" hará públicos "los nombres de los diputados homosexuales del PP que hayan asistido".
Bien dicho, Biendicho. Nadie se traga eso de "no estamos contra nadie". Se ha de tener mucha convicción y determinación para hacer lo que estás haciendo. ¡Fuerza Biendicho!

|