<$BlogRSDUrl$>

dijous, de juny 16, 2005

Iraq y Espanya: las bombas las ponen los mismos 

Nos lo cuenta El País en una curiosa redacción:
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
Once de los islamistas detenidos reclutaban a combatientes para los terroristas de Al Zarqaui
JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid
EL PAÍS - España - 16-06-2005

La policía desencadenó ayer dos operaciones contra el terrorismo islamista que han dado como resultado la detención de 16 personas. La Operación Sello llevó a la captura de cinco personas que supuestamente ayudaron a huir hasta Siria a Mohamed Afallah, el lugarteniente de Allekema Lamari, muerto en el suicidio colectivo de Leganés.
El País dice que reclutaban a "combatientes" para los "terroristas" de Al Zarqawi. Vamos a ver. Los que son reclutados en Espanya comienzan por ser "comabatientes". Cuando llegan a Iraq y se ponen a órdenes de Al Zarqawi, ¿qué ocurre? ¿siguen siendo "combatientes" y los terroristas son sólo los que rodean a Al Zarqawi? ¿o se convierten en "terroristas" en el momento en que se ponen a órdenes de Al Zarqawi? Aquí el problema no es sólo de El País, sino del gobierno espanyol. Todas estas organizaciones deberían ser declaradas como terroristas. Bastaría que se usara la mitad de la vara que se usa contra eta para impedir que estas organizaciones terroristas tengan vía libre en Espanya.

La Vanguardia lo pone así:
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA
Doble golpe a los radicales islámicos
Detenidos 16 presuntos activistas vinculados al 11-M y al reclutamiento para Iraq
E. MARTÍN DE POZUELO - 16/06/2005
Mismo estilo que El País "La lucha contra el terrorismo" arriba para después seguir con "radicales islámicos" y "activistas"... Parecía que sólo usaban estos términos con Iraq e Israel, pero resulta que tambièn lo hacen en la misma Espanya. No cambian estos términos ni por el 11M....

También lo leemos en Periodista Digital:
Los 16 terroristas islámicos de Barcelona estaban listos para "volarse en pedazos" OPERACIÓN TIGRIS / Están vinculados a Zarqaui, el Gran Decapitador de Bagdad

Los 16 terroristas islámicos de Barcelona estaban listos para "volarse en pedazos"
Cristina Plaza
...
El núcleo central de la red se encontraba en Siria, desde donde operaban los dos principales reclutadores y financiadores de las actividades de la organización islamista: Muhsin Khaybar, alias Abdelmajid Al Libi o Abdelmajid Al Yasser, y Abdel Hay Assas, alias Abdalla.
Aquí sí que los describen como terroristas. Además nos cuentan que estaban listos para "volarse en pedazos" y operaban desde Siria. Las conexiones de la célula del 11M y de Leganés con la "resistencia iraquí" son evidentes. Todo este tema está contaminado con las urgencias de la política doméstica y por la competencia por sacar tajada rápida y sin perspectivas.

Es muy curioso que antes fuera el pepé, el de Aznar, el que advirtiera del peligro islamista. Después del 11M, el soe acabó por se el abanderado de la denuncia al terrorismo islamista. Mientras los partidos siguen con sus peleas, resultan pocas las conclusiones positivas y generales que nos quedan del 11M. Una de éstas debería ser que la sociedad entienda que el terrorismo islamista es internacional, que los que ponen bombas en mercados en Iraq son los mismos que ponen bombas en los trenes en Espanya, que aquí no hay "combatientes", ni "activistas", sino terroristas..

Actualización: El País acaba de cambiar el titular por "La policía detiene a 16 islamistas vinculados al jefe de Al Qaeda en Irak y al 11-M". Sin embargo, la frase del titular antiguo queda en el contenido del texto.

|