<$BlogRSDUrl$>

diumenge, de juny 26, 2005

El proyecto Blair 

Leemos en La Vanguardia:
Blair sobresale en Europa
LLUÍS FOIX - 23/06/2005 - 20.04 horas

En medio del pesimismo generalizado, Tony Blair ha pronunciado un discurso valiente, moderno y realista. Ha dejado a los diputados del Parlamento Europeo con la boca abierta. Echábamos de menos liderazgo, pues liderazgo hay en este primer ministro británico que va a presidir el Consejo de la Unión Europea a partir del primero de julio.
....
Y aporta algunos datos interesantes. El modelo social europeo necesita un reciclaje si tenemos más de veinte millones de parados, el nivel de productividad es inferior al de Estados Unidos, si hay más graduados en universidades en la India que en Europa, si no somos pioneros en la investigación y en la biotecnología. El hecho que entre las mejores veinte universidades del mundo, sólo dos estén en Europa es inquietante.
El autor acaba:
Qué diferencia y qué contraste con los Chirac, los Schröder, los Zapatero y los Berlusconi.
Vaya, vaya. "Qué diferencia y qué contraste", parafraseando a Rodríguez, "con los Chirac, los Schröder, los Zapatero y los Berlusconi", líderes anquilosados e incapaces de sacar a Europa de su esclerosis casi terminal.

Vale la pena leer el discurso completo de Blair. Algunos pasajes:
The purpose of our social model should be to enhance our ability to compete, to help our people cope with globalisation, to let them embrace its opportunities and avoid its dangers. Of course we need a social Europe. But it must be a social Europe that works.
...
And since this is a day for demolishing caricatures, let me demolish one other: the idea that Britain is in the grip of some extreme Anglo-Saxon market philosophy that tramples on the poor and disadvantaged. The present British Government has introduced the new deal for the unemployed, the largest jobs programme in Europe that has seen long-term youth unemployment virtually abolished.
...
a modern Budget for Europe is not one that 10 years from now is still spending 40 per cent of its money on the CAP.
.
Blair lo ha dicho bien (ver aquí): Europa gasta siete veces en agricultura lo que gasta en investigación y desarrollo, ciencia, tecnología, educación y apoyo a la investigación, juntos. La CAP (Common Agricultural Policy) representa el 40% del presupuesto europeo (del cual 22% va a los agricultores franceses) beneficia al 5% de la población europea que produce el 2% del producto europeo.

Blair quiere cambiar esta absurda situación. Chirac, como buen gaullista, la quiere mantener.

¿Con quien ha de estar el gobierno espanyol?



Blair ha demostrado tener mucho más visión que los demás dirigentes europeos. Sin embargo, todavía no se le aprecia y se le reconoce como se merece.






Rodríguez hizo un gran estruendo de sus reuniones y fotos con los obsoletos Chirac y Schröder...una pancarta más..

Por el contrario, a Blair lo ninguneó, y gritó a los cuatro vientos su distancia con el izquierdista dirigente inglés y, por supuesto, de George W. Bush.
Con esto lo único que hizo fue ningunearse a sí mismo...


Actualización
: Un comentario de los alter ego de La Vanguardia:
76277 - Observador - 25/06/2005 - 19.05h
Ahora Bush y Cheney se estan frotando las manos pque el mamporrero de Blair va a tratar de imponer una politica de caracxter americano a la UE. A traves de Blair los EEUU estan penetrando y espiando a los europeos, principalmente a la Vieja Europa. Polonia y el resto son unos mamporreros de EEUU. Ahora van a conseguir aislar a Alemania y Francia para proseguir sus planes de conquista sin ser criticados. Francia es una espina en el alma de los EEUU.
Afortunadamente, Foix aprecia algo más a Blair....

|