<$BlogRSDUrl$>

dijous, de juny 30, 2005

Taysir Aloni: táctica de distracción 

Se veía venir::
11-S / El abogado del periodista Taysir Alony acusa de "falta de credibilidad"
Su acusación, «un acto de fe como el del trío de las Azores»

Por Elena de Regoyos
PD/Agencias
Miércoles, 29 de junio 2005
Está claro. Si el fiscal se mete en el rollo de "evitar guerras", el abogado no puede quedarse atrás:
El abogado del periodista de Al Yazira Taysir Alony [José Luis Galán] comparó este miércoles las acusaciones de pertenencia a Al Qaeda de los procesados con la afirmación del llamado "trío de las Azores" de que Irak tenía armas de destrucción masiva. En ambos casos, según su parecer, se trata de "un acto de fe" que no tiene en qué sustentarse "por falta de credibilidad y de rigor".
La referencia a la guerra de Iraq, cosa completamente irrelevante al caso, una metáfora sin relación con la evidencia, pasa al primer plano.

No tiene nada que ver con la evidencia....¡Irrelevante, su señoría!

La táctica de la defensa es evitar debatir la evidencia, distraer y politizar el tema evocando Iraq, ganarse así a la opinión pública y lograr que el acusado salga libre. La distracción no acaba aquí:
El defensor de Alony también se refirió al cinismo de las autoridades españolas en cuanto a Guantánamo, prisión estadounidense en Cuba de la que dijo que "no se puede abominar de Guantánamo en los salones y tratar de recoger sus frutos", refiriéndose a la "expedición" que varios miembros de la UCIE realizaron al campo de detención, supuestamente con el objetivo de interesarse por la situación de varios presos de nacionalidad española, cuando lo que realmente hicieron fue interrogar "a trece secuestrados y se les ofreció el traslado a España si colaboraban".
Tampoco tiene nada que ver con la evidencia....¡Irrelevante, su señoría!

Ni Garzón, quien quería llevar a Aznar a la Corte Penal Internacional por Iraq, se ha salvado:
El juez instructor de la causa, Baltasar Garzón, también fue objeto de sus críticas, de quien dijo que dictó un auto de procesamiento "plagado de disparates y apostillas, confeccionado con el sistema de "cortar y pegar" y lleno de repeticiones".
Tampoco tiene nada que ver con la evidencia....¡Irrelevante, su señoría!

Veamos qué tal es el abogado con la evidencia:
Galán también justificó la relación de su cliente con Mustafá Setmarian, a quien el fiscal considera un destacado dirigente de Al Qaeda, diciendo que entró en contacto con él en Afganistán "por puro interés periodístico", ya que era una persona "bien asentada" en el régimen de los talibanes.
"Por puro interés periodístico", ¿eh?

Lo real es que en el juicio Aloni no pudo explicar, "no recordó" el motivo por el cual en un registro en su domicilio apareció una copia de su declaración de la renta de Setmarian (ver todo aquí).

No cuela, abogado....Las evidencias apuntan a la culpabilidad de su cliente.

|