<$BlogRSDUrl$>

dijous, de juny 30, 2005

Más patinazos desde Beirut 

Leemos:
El Parlamento libanés, antisirio, reelige al prosirio Berri presidente de la Cámara
TOMÁS ALCOVERRO - 29/06/2005
Corresponsal BEIRUT
El corresponsal en Beirut, después de una breve visita a Teherán, sigue con su desinformación. Más aún, a pesar de sus patinazos informativos, se jacta de dar "primicias":
A fin de cuentas, Siria sigue contando en Beirut con sus incondicionales aliados Berri y Lahud. El presidente Lahud, que contra viento y marea sigue ejerciendo su mandato, ha declarado que los posibles autores de los mortíferos atentados en Líbano, empezando por el del 14 de febrero que costó la vida a Rafiq El Hariri y sus acompañantes, podrían ser obra de grupos integristas islámicos. La Vanguardia fue uno de los raros diarios europeos que apuntaron entonces hacia esta dirección, cuando la mayoría de opiniones acusaba sin reservas a Siria y sus agentes locales de haberlos perpetrado.
A ver, pro-sirio, anti-sirio, pro-sirio. El corresponsal lo enreda todo. Después de haber patinado con que la oposición "antisiria", según Alcoverro "proBush", "falangista" e impulsada por "agentes extranjeros", estaba "hecha añicos", ahora no puede evitar expresar su felicidad por la elección de un "pro sirio", quien a su vez declara que los autores de la muerte de Hariri son "grupos integristas islámicos". El corresponsal, otorgándole una vez más el rango de verdad absoluta a las declaraciones interesadas de un político, se jacta de haber informado bien al personal...."uno de los raros diarios europeos"......

Lo real es que cuando el corresponsal se desgañitaba en su apoyo a Assad y a Hizbalah, y nos anunciaba plagas de Egipto si se retiraban las tropas sirias de Líbano, La Vanguardia a través de un editorial expresaba su rechazo a la presencia siria en Líbano. Es ridículo que ahora se venga a jactar de sus patinazos....

Assad ha perdido Líbano, y lo ha perdido por la acción de los propios libaneses. Las más grandes manifestaciones de la historia de Líbano fueron para echar a las tropas de ocupación de Assad junior, dictador hereditario apoyado por algunos periodistas genuflexos. La oposición, a pesar de toda la palabrería de uno de los raros corresponsales europeos, ganó las elecciones.

|