<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de juny 29, 2005

Iraq: ¿los que pierden cantan victoria? 

Nos lo cuenta Barcepundit:
NO SÉ a qué viene tanto revuelo con lo que dijo Rumsfeld ayer. Hace más de un mes que ya se estaba hablando de ello en la prensa estadounidense..
...
Y no tiene nada de particular por la sencilla razón de que esas reuniones se celebran con los grupos que están buscando rendirse porque se dan cuenta que es difícil triunfar cuando el ratio entre muertos propios y ajenos es de 1 a varios cientos, y cuando la población local (¡
incluso al-Jazeera!) se está hartando de que la inmensa mayoría de los muertos no sean los malvados yanquis sino los propios iraquíes.
Sin embargo, siempre hay una forma de torcer la realidad. Leemos un artículo de Carlos Varea, del "Comité de Solidaridad con la Causa Árabe":
La filtración de negociaciones con sectores de la resistencia es un claro indicio de la debilidad estadounidense

"La UE se equivoca radicalmente al avalar el proyecto de la Administración Bush en Iraq, precisamente cuando se confirman abiertamente por los gobiernos británico, estadounidense e iraquí de transición los insistentes rumores previos sobre la apertura de canales de comunicación entre ocupantes y determinados sectores de la resistencia iraquí -hecho ya avanzado por interlocutores solventes en Iraq a la delegación de la CEOSI de visita en el país en abril."
Los que van perdiendo dicen que van ganando... Su derrota es tal que "la vieja Europa" acaba de dar la espalda a la "resistencia iraquí". Incluso el casto José, el ministro que prefiere que lo maten a matar, anuncia un aumento de la presencia militar espanyola en Afganistán, con el apoyo del gobierno y la coalición que lo sostiene.

Nota: Bush está dando un mensaje al país sobre Iraq:
"Los terroristas han fracasado en romper nuestra coalición y provocar una retirada masiva de tropas".
Bueno, no son los únicos que han fracasado en ese objetivo...
Nota 2: No hay plazo para la retirada de tropas. Eso sólo enviaría un mensaje equivocado, en particular, a los iraquíes y a los terroristas.

|