<$BlogRSDUrl$>

dijous, de març 31, 2005

Otra vez el plumero de Alcoverro 

Escribe Alcoverro sobre la ocupación siria de Líbano:
Más allá de la euforia reivindicativa, del espontáneo movimiento de afirmación nacionalista en el centro de Beirut -aunque ya ha habido quienes han denunciado manipulaciones de agentes extranjeros y no han faltado testimonios de que entre los manifestantes había nostálgicos libaneses del tiempo de las falanges proisraelíes que no disimulaban su saludo fascista- late la voluntad política del presidente Bush de debilitar la república siria y desarmar, de una vez y para siempre, la aguerrida organización de Hezbollah.
La oposición libanesa es proBush, falangista e impulsada por agentes extranjeros. Los probaazistas de Hizbulah son aguerridos y que mal que los quieran desarmar. Escribe además que
EEUU quiere forzar a los países árabes a adoptar una política de apertura respecto a Israel y a efectuar reformas económicas liberales que permitan el completo dominio del Estado judío, el más poderoso de toda la región, que exige su rendición sin condiciones.

y más: que Siria está siendo "demonizada", y que "el odio antisirio" fue provocado por Israel:
El odio antisirio, provocado por su despótico poder represivo, por su omnipresente presencia militar y policiaca, ha obnubilado a muchos libaneses que han olvidado los largos años de los mortíferos ataques israelíes.
Al menos en este artículo se aprecia mínimamente que se trata una opinión (es el mismo artículo de siempre en el que denuncia "el completo dominio del Estado judío"). En cambio este otro es una opinión del sospechoso "corresponsal" en Beirut, sólo que con el formato de noticia.

|