<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de març 29, 2005

Tecglen: Estalinista Patético 

Ahora resulta que Haro Tecglen fue obligado por los fascistas a escribir loas a Franco. Acusa, pero cuando le acusan a él, ¿cómo se defiende este acusador?

No puede negar su pasado franquista, fascista, falangista. Lo escrito queda. ¿Cómo se desmarca? Pues, muy simple: le obligaron. Tal vez le pusieron una pistola en la cabeza.

Tampoco puede negar su pasado estalinista. Lo escrito queda. ¿Cómo se desmarca? Pues, muy simple: nos presenta la cara amable del estalinismo:
1. Ayuda a la república;
2. Brigadas internacionales; y
3. Asilo a los niños refugiados.

Todo esto es un mito.
1. Cuando nos habla de la "ayuda a la república" tendría que referirse a cómo los estalinistas arruinaron al bando republicano, cómo eliminaron y torturaron a los republicanos. Nos tendría que detallar cómo desollaron a Andreu Nin. En fin, gracias a Stalin la república espanyola dejó de ser República para convertirse en un cascarón estalinista.

2. Los voluntarios de las brigadas internacionales utilizados como carne de cañón por Stalin y sus secuaces deberían recibir un agradecimiento directo, pues no fueron organizados ni convocados por Stalin. El que agradece a Stalin es porque no sabe cómo fueron las cosas o sigue prisionero de la propaganda estalinista. Gracias a Stalin muchos brigadistas fueron asesinados y torturados.

3. El "gracias a Stalin" por los niños refugiados es lo más vergonzoso y miserable que alguien haya podido escribir. Este tío se cree que no se sabe la verdad. A diez años de su llegada a la URSS entre el 50 % y el 60 % de los niños por los que Tecglen agradece a Stalin murió o estaba en el Gulag:
Al año siguiente de su promulgación, el 48 % de la población del "gulag" tenía entre 16 y 24 años. Pese a todo, no pareció suficiente a los administradores del inmenso sistema. El 7 de abril de 1935 se decretó la pena de muerte también aplicable a los niños que hubieran cumplido doce años. La ferocidad del sistema no hizo ninguna excepción con los niños españoles. El campo de Karaganda, abierto en 1936, fue tan sólo uno de aquellos terribles enclaves donde los españoles --adultos y niños-- fueron explotados como esclavos y murieron de frío, hambre y agotamiento. (Ver aquí)
Gracias a Stalin muchos de estos niños fueron fusilados, vejados, torturados.

Tecglen tiene mucho que agradecer a Stalin. En una época había muchos como él, todos ellos intelectuales estalinistas de rodillas ante el dictador.

Dice también que "Sólo un facineroso podría mezclar los dos en una sola: fascista comunista". ¿Por qué? Las dos dictaduras, aliadas por algunos años, responsables de la muerte de millones de personas en el siglo XX, no son para nada lejanas. Leamos a Orwell, Hayek o a tantos otros. ¿O tal vez se refiere a a los fascinerosos estalinistas que mezclaron a los anarquistas y trotskistas con los fascistas? (Orwell también fue testigo de tal mezcla).

Me imagino que si en algunos años Tecglen reniega de su estalinismo actual, escribirá otro artículo acusando a quien se lo critique y diciendo que le obligaron a escribir loas a Stalin. Qué sinvergüenza.


Stalin utilizó el refugio a los niños para su propaganda.
Muchos de estos niños espanyoles acabarían sus días en campos de exterminio, compartiendo la suerte de muchos ciudadanos de la URSS

|