<$BlogRSDUrl$>

dijous, de març 24, 2005

Politizando y cooptando a los familiares de las víctimas del terrorismo 

Declaraciones de Pilar Manjón en Comisiones Obreras, 12 de abril de 2004.
A mi hijo no le ha matado una raza ni una religión, a mi hijo le ha matado el odio asesino que han sido capaz de inculcar en corazones mesiánicos, Aznar, el trío de las Azores, ese odio ha matado a mi hijo y a 190 trabajadores que son nuestra clase, no lo olvidéis, los nuestros, que también caen en Irak, en Palestina y que caen donde muere un trabajador, ellos también son nuestra clase, sólo nos han cambiado un dolor solidario por un dolor real.
¿Para qué comisión si ella ya sabía quiénes fueron los asesinos? Aznar, "el trío de las Azores" (que fue un cuarteto)

Sin embargo, se vio una mejora el 17 de diciembre de 2004: “Ha sido la comisión de ustedes y para ustedes”, "dejaos de usar a los afectados en los ataques como un "arma arrojadiza" ". No pude estar más de acuerdo. «Aquí lo que necesitamos es otra Pilar Manjón», diría un vecino del Carmel, en reconocimiento a la intervención de Manjón.

Sin embargo, algo la ha pasado a esta señora que finalmente está actuando como cualquier otro miembro de la clase política.

El 4 de marzo de 2005 diría "¿Saben cómo resuenan las campanas de Vallecas?" en oposición a que sonaran las campanas por las víctimas del 11M. ¿Para qué montó tal escándalo? Hay diferentes sensibilidades y todas ellas deben ser respetadas.

El 19 de marzo de 2005 tenía una reunión "cordial, larga y fructífera" con Rodríguez.

Sin embargo, la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT) acusaría a Rodríguez de no dar el mismo trato a todas las asociaciones.

Hay dos asociaciones de víctimas del 11M, la "Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M" presidida por Ángeles Domínguez, cercana a la AVT y que no ha sido recibida, y la "Asociación de Víctimas del 11-M", presidida por Pilar Manjón que si lo ha sido.

¿Por qué prestarse al juego político?

Hay demasiado juego político en este tema. Se necesita una sola asociación que defienda los intereses de los afectados, no una asociación para el soe y otra para el pepé. El tema se ha trivializado con un "alto comisionado" inoperante.

Lamentablemente el poder político tiene demasiada capacidad para destruir las iniciativas de la sociedad civil. Si alguien tiene interés puede leer el testimonio de Pilar Manjón ante la comisión del 11M, en esta página comunista en la que pedía como primer punto "una comisión de investigación independiente de los partidos políticos". No ha dado ejemplo de independencia...

|