<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de març 09, 2005

El trío que no fue trío de las Azores 

Que en el pasado se haya falsificado los hechos históricos con métodos más o menos sutiles no es novedad (ver aquí y aquí)


Stalin evaporó a Trotsky de las fotos


OJ Simpson aparece más tétrico en la segunda foto, cosa nada casual

El tema es que sigue pasando en nuestras narices.

Hemos escuchado hasta la saciedad eso de "sacar a España del trío de las Azores" o "sacar a España de la foto de las Azores":

Zapatero: "Quiero ser el presidente que saque a España del trío de las Azores"Febrero de 2004

Bono: “Hay que decirle a Aznar que la foto de las azores está saliendo muy cara a los españoles”Febrero de 2004

Y para que no quede duda de quién lo dijo, veamos un medio oficial socialista:
Razones como estas son las que espolean mi compromiso de sacar a España del Trío de las Azores e integrarla en el Quinteto contra el Hambre.
Lo último que puede hacer un gobernante es alentar el enfrentamiento, ya sea en su país o en el escenario internacional, y con la foto de Las Azores, el PP lo hizo. Rodríguez Zapatero

No fue un trío lo que se reunió en las Azores, sino un cuarteto. Azores es territorio portugués y Durao Barroso, entonces presidente portugués y hoy presidente europeo, fue el anfitrión. Este mandatario fue el primero que Rodríguez logró "sacar de la foto de las Azores". ¿Por qué? ¿Importaba algo eliminarlo de la foto? Por lo visto, sí.

Bajo la visión sociata Aznar estaba aislado dentro de Europa continental al hacer causa común con Bush y Blair. Pero, la verdad es que había otros dirigentes europeos continentales en la misma postura, más aún, era la mayoría. Eran Chirac y Schroeder seguidos por el belga los que estaban solos en Europa. Al "sacar a Durao de la foto de las Azores" se creaba artificialmente una imagen de aislamiento internacional.

"La foto del trío de las Azores"

La foto original de las Azores

Burdo truco. Lo sorprendente es que colara....


La foto de lo que sí que es un trío, en pose similar a la de los tetrarcas

Rodríguez se toma una foto con el excluído Durao. Los portugueses saben muy bien que en Espanya no se les considera: no existen ni cuando son los anfitriones
Actualización:

"Hola, ¿qué tal amigo?; Bien ¿y tú?" Rodríguez en esforzado y fracasado intento por salir en la foto con Bush. Quién te vio y quién te ve.....

|