<$BlogRSDUrl$>

dilluns, de març 07, 2005

Especulaciones de Sgrena: la blogósfera investiga 

No fue sólo el vehículo de Sgrena el atacado por los militares americanos, sino muchos vehículos iraquíes. John Burns del New York Times escribe al respecto. Es una carretara peligrosa. Así lo dice también Scott McClellan de la Casa Blanca:
"Es absurdo hacer una sugerencia de ese tipo, que nuestros hombres y mujeres en uniforme apunten deliberadamente contra civiles inocentes", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan(....)quien recordó que Sgrena y los agentes secretos italianos con los que viajaba el pasado viernes circulaban por "una de las carreteras más peligrosas de Iraq".

Si vamos especular comparto la especulación de Blithering Bunny: si los militares americanos hubieran querido matar a la agradecida partidaria de la "resistencia iraquí", no habría quedado nada de su coche, ni de ella.
Poco a poco sabemos más cosas, por ejemplo, los agentes italianos no coordinaron para nada con los militares americanos, quienes no tenían idea de las negociaciones con los terroristas (ver Instapundit).

La blogósfera está trabajando activamente, más que los periodistas de siempre que acríticamente han hecho suya la versión de la comunista italiana, en dilucidar la insinuación de un ataque premeditado (ver el blog de John Gandelman).

Actualización: El Corriere de la Sera se pregunta (vía un comentario):
It seems to us equally reasonable to wonder in conclusion that if Washington had been determined that the Italian journalist should die, why - for her and our good fortune - did she survive? What caused the plot to abort? And why were two Italians actually left alive to bear witness to the attack?

Es lo que se deben preguntar muchos...

|