<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de març 02, 2005

Iraq: más radicales espanyoles se desmarcan de la "resistencia iraquí" 

En dos páginas web ultraizquierdistas (aquí y aquí) leemos un comunicado sobre la masacre de Hilla:
La detonación tenía por objetivo la fila de iraquíes que esperaban poder obtener un certificado médico, necesario para solicitar su ingreso en la policía local. Sin embargo, muchas de las víctimas eran vecinos que se aglomeraban en el mercado colindante con el centro de salud objetivo del ataque, ya reivindicado por un grupo que se ha identificado como vinculado a la red al-Qaeda en Iraq, según informa hoy al-Jazeera.

Los colectivos y organizaciones que integramos la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI) queremos expresar nuestra condena de este tipo de acciones indiscriminadas y en concreto de la producida ayer, la más mortífera desde el inicio de la ocupación del país. Al tiempo, cuando se aproxima la fecha del segundo aniversario de la invasión de Iraq, la CEOSI reitera que resistir no es terrorismo, y que el pueblo iraquí tiene el legítimo derecho, tal y como reconocen las convenciones internacionales, a resistir una ocupación militar que es ilegal y resultado de un acto de agresión

Con ello, la CEOSI se une a la condena de todo tipo de atentados indiscriminado formulada por el Congreso Fundacional Nacional Iraquí (CFNI) en un comunicado emitido al término de su última reunión, mantenida el pasado 14 de febrero en Bagdad. El CFNI agrupa las asociaciones, colectivos, sindicatos y partido políticos contrarias a la ocupación de Iraq, y representa por ello a sectores de la resistencia civil y militar contra la presencia de EEUU y sus aliados en Iraq.
.
Entonces,
1. La preocupación es por los vecinos del mercado, no por los que hacían cola.
2. Al ser Al Yazira la que da la noticia, ya queda claro que la autoría es de Al Qaeda.
3. Se condenan las "acciones indiscriminadas". Las "discriminadas" sí que valen, pues "resistir no es terrorismo".
4. Los "resistentes" domésticos se suman al desmarque de cierto grupo iraquí.

El CEOSI es un organización creada por el "Comité de Solidaridad con la Causa Árabe", organización vinculada a Saddam Husseín (ver aquí).

Es claro que están envainando la espada....

|