<$BlogRSDUrl$>

dilluns, de febrer 28, 2005

Nueva masacre en Iraq: alter egos que la justifican 

En la antigua ciudad de Babilonia se ha producido la masacre cometida por la "resistencia", como le llaman los periodistas domésticos, que ha matado más iraquíes. El blogista iraquí Hammmorabi la comenta y la condena. Leemos la noticia en El Periodista Digital:
Sobre las 09.30 horas locales (06.30 GMT) un ’kamikaze’ hizo explotar su vehículo en una multitud que hacía cola para hacerse un chequeo medico necesario para solicitar trabajo en una oficina gubernamental. Tras la explosión se podían ver decenas de cuerpos en el suelo, según testigos.
No faltará quien diga. ¡Ah! como se iban a hacer un chequeo médico para solicitar trabajo en el gobierno, son "colaboracionistas" y por lo tanto un objetivo legítimo de la "resistencia". Puej, no. No lo falta. Un alter ego de La Vanguardia nos sale con lo siguiente:
74443 - León de desierto - sin agua - 28/02/2005 - 21.12h
Leo también que la mayoría de los muertos en el atentado de hoy son " civiles que hacían cola ante el Centro Médico de Hilla ". No se cuenta que esos civiles estaban allí porque deseaban dejar de serlo.Que iban a un reconocimiento médico para alisrtarse después como soldados y policías al servicio de las fuerzas de ocupación.

74445 - León de desierto - sin agua - 28/02/2005 - 21.18h
En mi opinión, los únicos que se puede calificar de civiles son las pobres mujeres que estaban vendiendo verdura en un mercado cercano.Esas sí se puede calificar de víctimas inocentes.Con los otros es, cuanto menos, discutible. Y esa diferenciación hay que hacerla. Ah ! Y además no olvidar los miles de civiles muertos en Faluya.

74452 - Observador - 28/02/2005 - 23.51h
...
Los iarquis que se alian con el invasor son unos traidores. Esos irquis que van a enrolarse las filas del ejercito creado por los caciques iraquis al mando de los americanos son unos traidores. Los colonos que se aliaron con los ingleses para pelear a los otros colonos eran traidores. Los franceses que se aliaron con las tropas invasoras alemans eran traidores. PETAIN fue un traidor. Los sihitas tenian que haberse unido con sus hermanos sunis p
Eso sí que es decir las cosas claras. Nada de insuinaciones. Bien claro para que todos lo entiendan. Se justifica las masacres terroristas.

Es el mismo argumento de los terroristas iraquíes:
Si solicitas un trabajo, eres un "agente" y si quieres ver democracia y libertad en tu país, eres un "infiel", y si dices que la resistencia es terrorismo, eres un "traidor".
En todos los casos tu sangre es muy barata y tienes que morir.
Esta es la filosofía de las bandas criminales que estamos enfrentando y esta mañana lo han declarado otra vez en el día más sangriendo que pudieron encontrar.
Así nos lo indica el blogista iraquí Omar en un post. En suma, unos los insinúan, otros, los alter egos, los dicen muy claro. En ambos casos nos repiten los mismos argumentos de los terroristas.

Actualización: La Vanguardia en un editorial, "La masacre continúa" nos dice:
Lamentablemente, la capacidad del ser humano para asesinar a sus congéneres no tiene límites, como prueban otros enfrentamientos sangrientos poco menos que interminables. La singularidad de Iraq se deriva de que los insurgentes, rebeldes o terroristas, llaméseles como se quiera, han demostrado sobradamente tanto su potencial mortífero como su capacidad de resistencia. El país dista de haberse pacificado, ésa es una de las pocas afirmaciones incontestables.

Afirmaciones incontestables hay muchas. El pueblo iraquí expresó en la urnas una voluntad indeclinable de vivir en democracia. Es Al Qaeda (ver aquí también) y el terrorismo internacional lo que está detrás de las masacres terroristas en Iraq. Estas afirmaciones incontestables son minuciosamente ocultadas por medios como La Vanguardia, que no dudan en venir a hablarnos de la "capacidad de resistencia" de los terroristas un día después de una masacre contra civiles desarmados.

|