<$BlogRSDUrl$>

diumenge, de febrer 27, 2005

El mal periodismo retrocede 

A diferencia de lo afirmado en una biliosa noticia-opinión dada por un corresponsal de La Vanguardia en Washington D.C., la renuncia de Eason Jordan de la CNN no fue el resultado de "los furibundos ataques que medios conservadores han lanzado contra él", sino de la acción de los blogistas. Así lo reconoce El Periodista Digital:
sábado, 26 de febrero 2005
En pocos meses ha conseguido acabar en EE.UU. con la carrera de tres
La blogosfera pone a los medios tradicionales contra las cuerdas
Agencias
26/02/05, 22.14 horas

....
Primero en caer fue el consagrado periodista de la cadena CBS Dan Rather -que tuvo que dejar su puesto cuando los bloggers revelaron que documentos sobre el servicio militar del presidente George W. Bush usados en su programa eran falsos-, luego Jeff Gannon y finalmente Eason Jordan, un alto ejecutivo de CNN. ¿Quién será el próximo?

Todo esto ha venido ocurriendo en los EEUU. Aquí el caso más sonado fue el de "El País" con su miserable utilización del 11S en un aviso publicitario para ganar suscriptores. El colega Franco Alemán de Barcepundit jugó un destacado papel en hacer retroceder al espolón de Polanco. Sin embargo, "El País" dejó la investigación trunca y ninguna cabeza rodó. No hay estándares....

Botón de muestra de un tipo de periodismo anacrónico

|