<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de març 01, 2005

Defensores de la dictadura baazista en Siria 

Leemos en El Periódico la noticia-opinión de un corresponsal, prácticamente la misma idea que el editorial de La Vanguardia "Siria como objetivo":
Campaña internacional de Israel contra Siria
• La ONU y la UE reciben pruebas de la mano de Damasco en el ataque de Tel-Aviv

J. C. B.
JERUSALÉN


El Gobierno israelí ha iniciado una campaña internacional, centrada en los países de la Unión Europea (UE) y en los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, para denunciar el apoyo de Siria a los grupos armados palestinos y, en concreto, su participación en el atentado del viernes en Tel-Aviv, en el que murieron cinco israelís.
...
Las acusaciones israelís contra Siria no son nuevas, pero tras el asesinato en Beirut del exprimer ministro libanés Rafic Hariri existe el caldo de cultivo internacional para que sean escuchadas con más atención.
...
Cargando las tintas contra Siria más que contra la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Israel logra mantener el proceso diplomático en la zona y agrava la delicada situación que atraviesa Damasco, pese a que el régimen sirio ha negado vehementemente su implicación en el ataque.
...
Estados Unidos también puso ayer su grano de arena en el acoso contra Siria. El informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado acusó al Gobierno de Damasco de cometer "numerosos y serios abusos" durante el 2004, acusación que hizo extensiva al régimen iraní. El documento denuncia que los servicios de seguridad sirios torturan "con frecuencia" a los detenidos y acusa a las autoridades de discriminar a la minoría kurda.

Puej naa, al igual que los corresponsales de La Vanguardia, si alguien denuncia las violaciones a los derechos humanos en Siria o en Irán, resulta que pone "su grano de arena" para "acosar a Siria".

Si los libaneses denuncian la mano de la dictadura siria que ocupa su país detrás del asesinato de Hariri, o si los israelíes denuncian la mano de la dictadura siria detrás de la masacre de Tel Aviv, acaban por crear el "caldo de cultivo internacional" para que se escuchen finalmente estas denuncias.

¿Por qué estos periodistas y corresponsales defienden a una dictadura hereditaria como la de Siria? Es muy sospechoso.


Assad y Saddam: führers de dos dictaduras baazistas
Al igual que en Iraq, los kurdos siempre lucharon contra dictadura baazista en Siria.


Padre e hijo: dictadura hereditaria defendida por algunos periodistas espanyoles. En inglés y en árabe: "Bashar es como su padre: un dictador

|