<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de març 01, 2005

Terrorismo en Iraq: tergiversar y justificar 

Una página web ultraizquierdista tergiversa los hechos de la masacre de ayer en Hilla:
Un atentado rebelde mata a 116 iraquíes que buscaban empleo como colaboradores de EEUU
Agencias
Al menos 116 personas murieron y 132 resultaron heridas ayer por la explosión de un coche bomba ante una multitud que hacía cola en un centro de reclutamiento de la Policía y la Guardia Nacional en la localidad de Hilla (provincia de Babilonia, a 95 kilómetros al sur de Bagdad). Se trata del atentado que más muertos ha causado, en una sola explosión, desde el inicio de la invasión, en abril de 2003.

No sólo la masacre se convierte en un "atentado rebelde" o los civiles que hacían cola se convierten en "iraquíes que buscaban empleo como colaboradores de EEUU", sino que una clínica se convierte en un "centro de reclutamiento de la Policía y la Guardia Nacional".
Hace una semana los terroristas usaron una ambulancia para una masacre suicida. Al Yazira, obviamente, difundió la noticia con "imágenes exclusivas", pero después las retiraron de su página web (via NewSishyphus). Mejor ocultar que el coche bomba era una ambulancia, como es mejor ocultar que el "centro de reclutamiento" es un realidad una clínica.

La ambulancia antes de la explosión. El terrorista y su propaganda. Todo de Al Yazira.

|