<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de març 08, 2005

Despedida a las tropas sirias 

Es claro que Hizbulah, apoyada por la dictadura siria, defienda con uñas y dientes la presencia de las tropas sirias en Líbano. Buena parte de su poder nace de este apoyo. La BBC informa:
"Estamos aquí para agradecer a Siria que ha estado de nuestro lado por muchos años", dijo el dirigente del grupo aliado de Siria, Hizbulah, a sus entusiasmados partidarios.
Y sí, que agradezcan lo que quieran, que parece que igual se van. Que quienes juegan con ventaja hagan manifestaciones concurridas, y celebradas por la prensa oficial y sus satélites, no es de sorprender. Es típico de las dictaduras. Cuando Líbano tenga elecciones libres veremos quién es quien.

Todavía Alcoverro de La Vanguardia no dice nada. En este periódico sólo se informa de la reacción de EEUU. Esperaremos la reacción del insistente corresponsal en Beirut, aparentemente caído en desgracia en sólo una semana.

Actualización: La Vanguardia ha cambiado el titular (ya supo cómo poner la noticia): de "Bush exige a Damasco la retirada completa de tropas antes de las elecciones" ha pasado a poner
Hizbula reúne a casi un millón de personas en Beirut en apoyo a Siria
Su líder apela a mantener la reconciliación y agradece los esfuerzos de Damasco

Cuidadosa redacción, diferente al tono de Alcoverro, a quién no se le la visto el pelo.

|