<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de març 23, 2005

"Alianza con dictadores": nuevo intento de Rodríguez 

Leemos en La Vanguardia:
Zapatero se ofrece en Argel para conciliar el mundo árabe y Occidente
CARLA FIBLA - 22/03/2005
Enviada especial. ARGEL
(...)
Las posibilidades de la "alianza de civilizaciones" que propone Zapatero se comentan con cierto escepticismo desde hace días en la capital argelina, con opiniones divergentes entre la Liga de los Países Árabes y el Frente de las Fuerzas Socialistas.
(...)
desde la sede del partido de la oposición argelina Frente de las Fuerzas Socialistas (FFS), que pertenece junto al PSOE a la Internacional socialista, la cumbre se analiza con mucho recelo, y la intervención de Zapatero como una decepción"¿Qué podemos decir de una cumbre de jefes árabes, de dictadores que se reúnen en Argel, que no representan a las opiniones árabes ni a las opiniones públicas?". , se preguntó ayer Karim Toubba, portavoz del FFS, en una conversación con La Vanguardia.
Ni los sociatas árabes apoyan a Rodríguez en su "alianza con dictadores". De hecho hay mucho escepticismo en el mundo árabe por esta reunión.

Hasta el momento Rodríguez no ha tomado ninguna iniciativa. Ha intentado utilizar la vergonzosa retirada de Iraq para que otros países le sigan, pero nadie le siguió. Ha intentado ponerse como mediador en el tema de la ocupación siria en Líbano, pero fue rechazado por Assad. No atinó sino a seguir a Bush (una vez que Chirac lo hiciera) en la presión a Siria. Intenta ahora ponerse de mediador en algo abstracto, pero ni sus camaradas árabes le apoyan y él sólo es un seguidor de otros.

Como no logra el apoyo que quiere, tiene ahora el morro de decir:
"No hay incompatibilidad alguna entre la democracia y el mundo árabe, como nos recuerdan los procesos electorales celebrados recientemente en Irak y Palestina a pesar de todas las dificultades. Así lo atestiguan también los alentadores avances de las libertades y las reformas políticas en curso en numerosos países árabes" (El Mundo)
El que ordenó abandonar a los iraquíes a su suerte alentando a que otros países retiren sus tropas viene ahora a dar lecciones de democracia poniendo como ejemplo ¡las elecciones iraquíes!

Bullshit!


Al menos sale en la foto de Argel (Foto de US News)



La fatua contra Bin Laden fue lo mejor que ha surgido desde Espanya en términos de la lucha contra el terrorismo internacional. Los musulmanes espanyoles han hecho más que Rodríguez por derrotar a los fanáticos asesinos y avanzar en el diálogo entre culturas (Foto de Masnet).

|