<$BlogRSDUrl$>

diumenge, de març 27, 2005

Iraq: Choque de percepciones 

La Vanguardia nos presenta una "resistencia iraquí" fuerte en una clara exageración de su poder:
Muerto en combate un soldado de EE.UU. en la provincia rebelde de Al-Anbar
LVD - 26/03/2005 - 08.13 horas
Bagdad.(EFE).- Un marine estadounidense murió durante una acción de combate en la provincia rebelde de Al-Anbar, corazón de la insurgencia en Iraq, informó hoy, sábado, el mando militar a través de un comunicado.
La Vanguardia otorga a la "resistencia" el control de una provincia, una "provincia rebelde". En cambio leemos en L'Avui sobre los 80 "rebeldes" muertos por los iraquíes:
El primer balanç de víctimes parlava de set soldats iraquians i 45 rebels morts, però el coronel Mohammed Ibrahim va elevar les baixes a dotze soldats i vuitanta rebels. Segons el cap del comando, la documentació incautada demostra que moltes de les víctimes són estrangers, la majoria saudites i sirians.
Se comienza a filtrar lo que ya se sabía: los "resistentes iraquíes" son yijadistas extranjeros. Leemos también en Iraq Net sobre la reciente captura de 131 "resistentes":
The vast majority of the 131 captured were Iraqis, although officials said many faked Iraqi identification papers were also found.
Libertad Digital también lo cuenta:
OPERACIÓN ESPECIAL DE LA GUARDIA NACIONAL DE IRAK
Detenidos 130 terroristas iraquíes y árabes que planeaban atacar la ciudad santa chií de Kerbala
El Ministerio de Defensa de Irak ha confirmado que unidades de la Guardia Nacional han detenido a unos 130 terroristas iraquíes y árabes que planeaban atacar la ciudad santa chií de Kerbala. Los soldados han logrado incautar una gran cantidad de armas, explosivos y material para fabricar bombas. La mayoría de los extranjeros, pakistaníes y afganos, portaban documentos de identidad iraquíes falsos.

La "resistencia iraquí" es tan falsa como el "pacifismo" de las manifestaciones que la apoyan.

|