<$BlogRSDUrl$>

dijous, de març 31, 2005

Informe sin credibilidad 

Leemos en la BBC que la intervención en Iraq duplicó en número de niños desnutridos en Iraq y que un cuarto de los niños iraquíes no comen lo suficiente:
Children 'starving' in new Iraq
UN specialist on hunger Jean Ziegler, who prepared the report, blames the worsening situation in Iraq on the war led by coalition forces.

Leemos lo mismo en Al Yazira:
Iraqi children malnutrition doubled after U.S. invasion 3/30/2005 11:00:00 PM GMT

Speaking to the UN human rights body on Wednesday, Jean Ziegler, a hunger specialist, noted that malnutrition amongst Iraq's young almost doubled since the U.S. led invasion toppled Saddam Hussein.
The situation facing Iraqi youngsters is "a result of the war led by coalition forces," said Ziegler, an outspoken Swiss sociology professor and former lawmaker whose previous targets have included Swiss banks, China, Brazil and Israels treatment of Palestinians.

Ziegler also cited an October 2004 U.S. study that estimated as many as 100,000 more Iraqis, most of whom are women and children, have died since the start of the U.S.-led invasion of Iraq.
No sólo nos da un panorama catastrófico, sino que reproduce otro desprestigiado informe, el de los cien mil muertos.

Muy bien, ¿y quién es este Ziegler?

Cara amable de Ziegler

- Es un profesor de sociología en Ginebra y París,
- miembro del comité ejecutivo de la Internacional Socialista,
- organizador del foro antiglobalización de Porto Alegre en 2002,
- articulista de Le Monde Diplomatique

(ver aquí).
Y hay más:
- En repetidas ocasiones este individuo, presentado como autoridad en la materia, ha sido acusado de abuso de sus funciones en la Naciones Unidas. desde su puesto en la ONU ha hecho campaña para que la Unión Europea y empresas privadas suspendan relaciones con Israel, acción que le valió denuncias para que deje su puesto;
- Por lo visto, esta forma de hacer las cosas vendría de lo que Che Guevara le habría dicho a este individuo:"Aquí tú estás en el cerebro del monstruo. Este es tu lugar de combate".
- En 2001 pronosticó la muerte de 100 000 niños en Afganistán cosa que no ocurrió, y condenó la intervención americana (sólo la americana) en ese país denunciando al "imperialismo". No tuvo el mínimo atisbo de neutralidad, dado el cargo que ostenta y dado que esas no son sus competencias.
- En 2002 la politiquería y su obsesión "antiimperialista" le llevó a hacer una campaña donde lo más importante era denunciar a las empresas transnacionales, aunque esto implique que millones de personas en Africa del Sur no coman (verlo aquí y mejor aquí).
- En 2003 en Porto Alegre declaró su apoyo a a Hugo Chavez y a Fidel Castro (ver aquí).

Entonces este señor se pasea por el mundo haciendo campaña política desde una institución que no le ha contratado para eso.


¿Quién es ese que se dirige a estos manifestantes?

A ver, que se gire. Es nada menos que ....Jean Ziegler, el representante de la Naciones Unidas, y nada menos que en la manifestación en Berlín contra la visita de Bush (21.5.2002).

Está muy claro a favor de quién y contra quién habla este señor (Ver aquí).



Con el puño en alto en Porto Alegre. Foto con Sebastiao Salgado

Después de manifestarse ante las huestes izquierdistas, el político regresa a las Naciones Unidas y convertido en "experto" nos pretende dar un informe objetivo y con credibilidad.

|