<$BlogRSDUrl$>

dilluns, de gener 09, 2006

Soberanía limitada 

Muy mal que hagamos un Estatut pues es eso lo que induce a reacciones como de algunos militares:
Rajoy responsabiliza al Gobierno de generar inquietud "jugando a la ruleta rusa" con el Estatut
El líder popular se pregunta qué ha pasado para que un general haga una declaración "que hacía veinte años no se escuchaba"

LVD - 09/01/2006 - 16.23 horas
Foix no se ha heco esperar con su comentario:
Todo es una exageración que suscita odios innecesarios y absurdos, boicots, amenazas, discursos militaristas y todo el gallinero nacional agitado porque un proceso democrático está en curso y se discute en el Congreso de los Diputados.
En fin, el lo ve así. Lo que yo me pregunto es otra cosa. ¿Desde cuándo tenemos que ajustarnos a las restricciones que nos ponen los militares? ¿Estamos antes una de esas "democracias tuteladas" como las de Latinoamerica? ¿O ante la "doctrina Brezhnev" de la "soberanía limitada"?


Invasión militar soviética en Praga.

Aplicación de la doctrina Brezhnev de la soberanía limitada.

...lo que nos espera si aprobamos l'Estatut.






Bombardeo y asalto del Palacio de La Moneda en Santiago de Chile.

El demócrata Pinochet, junto a Allende. Los golpistas típicamente vienen de dentro....

...lo que nos espera si aprobamos l'Estatut.

No es exageración:
Pero si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos, afortunadamente, parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución: 'Las fuerzas armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional'. No olvidemos que hemos jurado o prometido, guardar y hacer guardar la Constitución. Y para los militares, cualquier juramento o promesa constituye una cuestión de honor". (más en este post)
Guerra avisada de Sanjurjillos que se las traen....

|