<$BlogRSDUrl$>

divendres, de desembre 03, 2004

Europa amenazada 

Mientras el corresponsal de LV en Beirut minimizaba la participación de extranjeros entre los "insurgentes" en Iraq (ver también aquí), el corresponsal de LV en Bruselas nos dice otra cosa:

Jóvenes musulmanes de Europa reciben adiestramiento terrorista y combaten en Iraq
El coordinador antiterrorista de la UE advierte que muchos de estos islamistas ya han regresado

El coordinador antiterrorista de la UE reveló ayer la detección de jóvenes musulmanes instalados en Europa que acudea I raqa r ecibire ntrenamiento terrorista y para combatir junto a los insurgentes. Muchos de esos jóvenes vuelven a Europa. El dato abona la idea de que el mayor peligro del terrorismo islámico está en casa.

Los ministros de Interior y Justicia acuerdan que los Veinticinco intercambien los datos de sus registros de antecedentes penales

FERNANDO GARCÍA - 03/12/2004
Corresponsal BRUSELAS
En la noticia se añade:

A este respecto, De Vries recordaba ayer el asesinato del cineasta holandés Theo van Gogh, perpetrado el 2 de noviembre supuestamente por un joven de doble nacionalidad, marroquí-holandesa, y que dio lugar a ocho detenciones. "Esta gente nació en Holanda. Hablaban la lengua y tenían una educación", subrayó. De Vries insistió en que "no hay que sacar conclusiones precipitadas sobre los orígenes del terrorismo islámico ni establecer vínculos automáticos con la pobreza".
...
"Muchos integrantes de las redes terroristas, según se ha visto tras el 11-S, el 11-M y el asesinato de Van Gogh en Holanda, son gente con alta cualificación profesional que no puede considerarse marginada, que vive bien integrada porque ha nacido aquí y no tiene el perfil clásico del terrorista suicida".
La Vanguardia ha empezado a darle al asunto el énfasis que merece:

Terrorismo internacional
Noticias
Francia revela que un grupo islamista planeó atentar en una base de EE.UU. en Andalucía
IGNACIO DE OROVIO - 03/12/2004
España y Estados Unidos crean un equipo conjunto antiislamista
IGNACIO DE OROVIO JUAN CARLOS MERINO - 02/12/2004
Tura confirma la conexión islamista de los detenidos en Barcelona
LA VANGUARDIA - 02/12/2004
Europa sigue atrasada en la lucha antiterrorista
FERNANDO GARCÍA - 01/12/2004

Falta entonces establecer las conclusiones políticas: Nuestros enemigos, los autores del 11M, son los terroristas que atacan tanto en Europa como en Iraq. Son los mismos, ¿por qué entonces se les llama "insurgentes" y se les glorifica cuando las informaciones vienen de Iraq?


El grupo de Al Zarqaui reivindica los ataques
Dos atentados dejan al menos 26 muertos en Bagdad
La mayoría de las víctimas son policías

LVD - 03/12/2004 - 08.21 horas
Actualizada: 03/12/2004 13.30 horas


Jerusalén. (Agencias).- Los grupos insurgentes hicieron hoy una demostración de fuerza en pleno Bagdad, donde lanzaron ataques masivos contra dos barrios de la ciudad y dejaron al menos 26 muertos, muchos de ellos policías.
Una contradicción evidente.

Es notable que hace un año había quien pensaba que las amenazas del terrorismo islámico eran sólo para los intereses norteamericanos, que Oriana Fallaci con su panfleto escrito por engargo y otros pretendían hacerla extensiva a Europa con el único objetivo de levantar a Europa contra el islam, que Europa, un poso de cultura y sensatez, no era para nada objetivo de la amenaza islámica.

Mientras se siga menoscabando la lucha contra el terrorismo islamista presentando como un tema de racismo contra los musulmanes, se dejará las manos libres a los quintacolumnistas residentes en Europa y a sus aliados ultraizquierdistas, convenientemente mimetizados como "pacifistas", falsos pacifistas.

Actualización: De LV:

Abortado un posible atentado contra Alaui en Berlín

LA VANGUARDIA - 04/12/2004
La policía alemana detuvo el jueves por la noche a tres islamistas radicales, sospechosos de preparar un atentado contra Alaui, y registró nueve pisos en Berlín, Augsburgo y Stuttgart. Las detenciones se produjeron después de que los servicios de seguridad interceptasen, el jueves, conversaciones telefónicas. Los tres detenidos pertenecen al grupo Ansar Al Islam, responsable en los últimos meses de varios ataques contra las fuerzas estadounidenses en Iraq. Estados Unidos ha vinculado a Ansar Al Islam con Al Qaeda.


El New York Times lo cuenta con más detalle.
Ansar el Islam forma parte de Al Qaeda. Ha combatido contra los kurdos con el apoyo de Saddam. Ha estado vinculada al 11M. Está combatiendo a la coalición en Iraq y en la misma Europa. Mientras tanto, Tomás Alcoverro opina-"informa":
TOMÁS ALCOVERRO - 04/12/2004
Corresponsal BEIRUT

-Ados meses de las controvertidas elecciones legislativas iraquíes, los guerrilleros perpetraron ayer dos mortíferos ataques en Bagdad, los más cruentos desde el mes de septiembre, con alrededor de veintiséis muertos, entre ellos una docena de agentes de la policía local, y veinticuatro heridos. Reivindicados por el grupo de Al Zarqaui coincidieron con la repentina visita a Iraq del secretario general de la OTAN, Joap de Hoop Sheffer.

¿Por qué no dice "Los guerrilleros fracasan en matar a Alaui en Berlín"? ¿O "Los guerrilleros tienen éxito en un mortífero ataque en Madrid?

|