<$BlogRSDUrl$>

divendres, de desembre 09, 2005

Entrevista a Javier Couso desde La Habana 

Leemos en la página www.josecouso.info:
Entrevista a Javier Couso sobre Faluya para Brecha
(Miércoles 7 diciembre 2005)
Realizada por Gennaro Carotenuto en junio de 2005

“Los marines pueden muy bien haber matado a 50 mil personas en Faluya”, sostiene Javier Couso, hermano de José Couso, un camarógrafo de Tele 5 de España muerto en Bagdad en abril de 2003.
Gennaro Carotenuto. Desde La Habana.
(...)
Algunas fuentes, que Javier Couso considera creíbles, calculan que el ejército de Estados Unidos habría asesinado a unos 50 mil de los 350 mil habitantes de Faluya.
(...)
Nacido en El Ferrol, el mismo pueblo gallego donde nació Francisco Franco, Javier Couso (27) pertenece a una familia de tradiciones militares.
(...)
“Pero los iraquíes, a pesar de todo, saben distinguir entre los occidentales. A nosotros nos recibieron con abrazos y besos. Nos agradecieron por el retiro de las tropas españolas.” En el barrio de Adamilla, considerado “100 por ciento resistente”, en un primer momento a Javier y a los otros españoles los recibieron con gestos amenazantes, “pero cuando se enteraron de que yo era hermano de José nos abrazaron”.
(...)
Tenemos constancia de familias enteras asesinadas, de que las mujeres fueron sistemáticamente violadas por las tropas estadounidenses, de niños acribillados en sus camas, de gente asesinada cuando exhibía trapos blancos, de perros comiendo cadáveres que los invasores impidieron sepultar”, asegura.
(...)
Según Javier, cuyo testimonio concuerda con otros que van llegando desde Faluya, la invasión empezó por el hospital. “Entraron pegando y robando, los gringos robaron todo lo que pudieron. Reunieron a enfermos y médicos, los esposaron y los dejaron arrodillados boca abajo toda la noche. En los siguientes ocho días de furiosos combates, a ningún centro de salud de la ciudad llegó ni un solo herido. Esto quiere decir que todos los heridos fueron rematados o que se los dejó morir desangrados.
Pues verifiquemos:
  1. ¿Qué fuentes son aquellas que Javier Couso considera creíbles? ¿Posiblemente las de la "resistencia iraquí" con que hizo contacto la "delegación espanyola" del CSCA? ¿Esperaríamos de la "resistencia iraquí" algo diferente? Los350 mil habitantes de Faluya no se quedaron en la ciudad, sino que fueron evacuados. Y sobre los 50 mil de Javier, pues leamos Body Count, cuyo estimado al día de hoy es de máximo 30877 por toda la intervención en Iraq. Democracy Now de Amy Goodman, quien entrevistó a Javier Couso, hablaba de 600 muertos en Faluya, no de 50 mil. Las cifras de Javier Couso son increíbles incluso bajo los estándares de quienes se opusieron a la intervención en Iraq. Hoy más que nunca, los propagandistas de la llamada "resistencia" exageran todo lo que pueden....
  2. Anecdótico, pero interesante la referencia a Francisco Franco, gran amigo de Fidel Castro, y a las "tradiciones militares".
  3. "Nos agradecieron por el retiro de las tropas españolas". Obviamente los miembros de la "resistencia iraquí", es decir, los terroristas que ponen bombas en mezquitas y autobuses están felices con el retiro de las tropas españolas. Lo único que ocurre es que las tropas españolas no estaban precisamente en Faluya, sino en Nayaf y Diwaniya, zona chií.
  4. "saben distinguir entre occidentales". Por supuesto que saben, a algunos los decapitan y ponen los vídeos en la internet. A otros, los que apoyan a los terroristas, los reciben "con abrazos y besos".
  5. No resulta creíble que José ni Javier Couso sean personalidades en Iraq. Ni siquiera lo son entre los izquierdistas españoles, algunos de los cuales calificaron a José Couso como "soldado del imperialismo".
  6. Javier nos cuenta (tiene "constancia", hay "testimonios") de atrocidades, violaciones sistemáticas de mujeres, familias asesinadas, heridos rematados, cometidas por "los gringos" (Así lo debe haber escuchado en árabe). Una vez más, no hay fuentes directas, es lo que le contaron los "resistentes" iraquíes. Si es así, tendría que saberse y se debería castigar a los culpables. Sin embargo, dadas las mentiras que andan propagando, como la "toma de Ramadi por Al Qaeda", ¿por qué habríamos de creerles?

|