<$BlogRSDUrl$>

diumenge, de desembre 04, 2005

Yijadistas franceses 

Leemos en La Vanguardia:

Francia teme el regreso de sus 'yihadistas'
Son muy jóvenes y radicales. Proceden de barrios marginales y han encontrado en la yihad una razón y un objetivo. La policía ha identificado a 22 jóvenes franceses que se han ido a luchar contra Estados Unidos en Iraq. Siete de ellos han muerto. El retorno de los supervivientes preocupa enormemente a los servicios antiterroristas.

LLUÍS URÍA - 04/12/2005
Corresponsal PARÍS
(...)
El eventual retorno de los yihadistas franceses, experimentados en el combate contra las tropas de Estados Unidos y en los métodos terroristas de Al Qaeda, y envueltos en un aura de heroísmo, representa un peligro potencial muy serio.
(...)
El responsable de la Dirección de Vigilancia del Territorio, Pierre de Bousquet, lo resumía así en una entrevista en Le Monde."El yihadista francés es más joven, está más frustrado y es más radical que los autores del 11-S". Su eventual retorno a Francia produce pavor.

JACQUES BRINON / AP

La mezquita de Adda´Wa, en la calle Tánger del distrito XIX de París, era uno de los centros de captación
Más evidencias sobre el origen extranjero, esta vez europeo, de la "resistencia iraquí". Recién ahora se publicita su viaje de regreso. ¿Alguna vez se dijo algo sobre su viaje de ida?

|