<$BlogRSDUrl$>

dijous, de desembre 01, 2005

El fracaso no es una opción 

Leemos en La Vanguardia:
Bush rechaza un calendario para la retirada de Iraq y sólo contempla la victoria
"EE.UU. no huirá frente a atentados con coches bomba y asesinos en tanto yo sea presidente"
(...)
Pocas horas antes del discurso presidencial, la Casa Blanca había hecho público un documento, con el título: "Nuestra Estrategia Nacional para la Victoria en Irak"....
El comentario de Flipi-Foix, lento para comentarnos algo sobre la ola de violencia en Francia, no se ha hecho esperar. Los mismos argumentos de siempre:
Bush no se arruga
(...)
Pero antes del discurso del presidente la Casa Blanca difundió un documento estratégico titulado pomposamente “La estrategia nacional para la victoria”
Será mejor leer el documento original aquí o aquí en pdf:
El fracaso no es una opción.
(...)
Evitar que Iraq se convierta en un santuario para los terrorista como alguna vez fue Afganistan, sólo que ahora en uno de los territorios más estratégicos del mundo, con vastos recursos naturales para explotar y usar para financiar ataques futuros.
(...)
Como todos los pueblos del mundo, de todas las culturas y religiones, cuando se les da la oportunidad, el pueblo iraquí prefiere vivir en libertad que bajo una tiranía.
Afortunadamente, no todos son tan recalcitrantes como Flipi-Foix y los vientos en Europa comienzan a cambiar:
Merkel dice que Alemania "no se dejará chantajear" por los secuestradores de una arqueóloga en Iraq
Nuevas fuerzas, nuevas alianzas en camino....


Una huida americana implicaría un santuario terrorista en el Medio Oriente. ¿Se tiene que ser conservador para darse cuenta de algo tan simple?


Merkel: Por fin una voz de firmeza en Europa

Secuestros de una alemana musulmana, un americano, dos canadienses y un inglés, cristianos, todos en labores humanitarias en Iraq:

¿Más atrocidades que veremos por Al Yazira?

|