<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de desembre 06, 2005

La ONU, pringada con el "Petróleo por Alimentos" y violaciones en Africa, arremete contra una supuesta acosadora sexual 

Leemos en La Vanguardia:
Despedida la jefa de la división electoral de la ONU en Iraq por acoso sexual y abuso de autoridad
LVD - 06/12/2005 - 19.10 horas

Naciones Unidas. (EFE).- La jefa de la División Electoral de la ONU, la uruguaya Carina Perelli, recibió hoy la carta de despido por acoso sexual y abuso de autoridad, nueve días antes de las elecciones en Iraq, que son auspiciadas por Naciones Unidas.

La decisión fue tomada por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, según informó el portavoz de la organización, Stephane Dujarric, y le fue comunicada a la afectada por el subsecretario para la Gestión Administrativa, Christopher Burnham. "La decisión del despido se basa en la investigación que llevó a cabo el departamento de recursos humanos de la ONU sobre acusaciones de acoso, incluso sexual, y abuso de autoridad", declaró Dujarric.
Después de los escándalos del programa "Petróleo por Alimentos", que comprometieron a Kofi y su hijo, Kojo Annan, Kofi se pone duro. ¿Es creíble? Hace sólo hace tres semanas la ONU restituyó al único funcionario despedido de entre todos los pringados con el "Petróleo por Alimentos":
U.N. reinstates fired of oil-for-food official

Only U.N. Official Fired in Oil-for-Food Scandal Cleared, Reinstated
¿Y quién firmó la carta de restitución? Puej, nada menos que Christopher Burnham, el justiciero subsecretario de Gestión Administrativa de la ONU. Paradójico.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, en febrero de 2005 declaraba sobre el despido de los funcionarios pringados que se trataba del comienzo de un proceso disciplinario. Despues de la restitución de los despedidos, ¿qué credibilidad tiene este tio?

Pues, Carina Perelli no se dejará despedir tan fácilmente:
U.N. Electoral Chief to Fight Dismissal

By EDITH M. LEDERER
The Associated Press
Tuesday, December 6, 2005; 2:31 PM
(...)

Perelli, 48, of Uruguay, won wide praise for her work in helping organize elections in Iraq, Afghanistan, and the Palestinian territories and had been considered one of the young rising stars at the United Nations. In August, the U.N. formally accused her of harassing her staff after a four-month review into the claims of an abusive and sexually offensive environment in her division.

La polémica está servida. Perelli contraatacará.



Carina Perelli: apelará decisión de Kofi Annan.
Después de haberse protegido entre ellos en los escándalos "Petróleo por alimentos" o violaciones en Africa (150 casos documentados, incluso filmados en vídeo) los funcionarios de la ONU vienen a darnos señas de limpiar la casa con una persona con un buen desempeño en la organización de elecciones. No le creo a nada a Annan. No suena creíble que habiendo tanta porquería en la ONU, y que se han negado a limpiar, ahora vengan a comenzar a poner orden con una mujer.

|