<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de maig 17, 2005

"Veinte muertos, entre ellos dos periodistas" 

Leemos en La Vanguardia
Veinte muertos, entre ellos dos periodistas, en una nueva jornada de violencia en Iraq
LVD - 16/05/2005 - 08.48 horas
¿¿¿Otro "ataque deliberado contra la prensa"??? No, se trata de decapitaciones, y la prensa oficial no nos cuenta mucho salvo en la letra pequeña:
Estas muertes se añaden a las de cinco soldados iraquíes que fueron víctimas hoy de nuevos ataques de la insurgencia -que tuvo cuatro bajas-, mientras que dos reporteros de una televisión kuwaití y su conductor fueron decapitados.
...
Por otro lado, dos periodistas iraquíes que trabajaban para el canal de televisión kuwaití por satélite "Al Rai" han sido decapitados junto a su conductor en un área situada al sur de Bagdad, informaron hoy fuentes de la seguridad.
...
Los dos periodistas de "Al Rai" son los primeros reporteros asesinados en Irak desde la muerte a finales del año pasado de otros dos informadores del canal de televisión por satélite "Al Arabiya", de propiedad saudí, por disparos de soldados estadounidenses en la capital.
Las decapitaciones van sólo en la letra pequeña y, por supuesto, recordamos que es EEUU el principal asesino de periodistas, como que esa noticia si que fue de primera plana....



Los mochacabezas.
Muy discretos ellos. Alguna prensa no difunde sus filosas acciones....

|