<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de maig 17, 2005

Mala prensa 

Se ha realizado una reunión de periodistas, quienes se quejan de la desinformación de los medios. Comparto las preguntas de Leeuw:
¿Por qué un escándalo como el de Abu-Ghraib aparece durante semanas en todos los titulares del mundo y de las las violaciones por parte de soldados bajo la ONU no se oye nada?
¿Por qué tengo que leer las buenas noticias de Irak en un blog y no en los medios tradicionales? ¿Por qué tengo que leer blogs iraquíes para oir la otra parte?
¿Por qué todos los días me cuentan el número exacto de muertos en Irak pero de los muertos en Darfur no me dicen nunca nada? Que por cierto son bastantes más que en Irak.
¿Por qué la mayoría de la opinión pública se sorprendió con la masiva partcipación en las elecciones iraquíes y sin embargo otros, entre los que me incluyo, ya nos lo figurábamos?
Les preguntaría si se han enterado de la última que ha montado el Newsweek.
Cuando se reúnen y se quejan, hablan como si los medios estuvieran controlados por las derechas...En estas últimas elecciones la prensa americana fue claramente anti-Bush, la prensa inglesa, comenzando por la BBC fue anti-Blair y la prensa espanyola no pudo ser más anti-Aznar.... En fin, yo repetiré aquí lo que dice George Orwell en su homenaje a Catalunya:
"Uno de los más tristes efectos de esta guerra ha sido enseñarme que la prensa de izquierdas puede ser exactamente igual de espúrea y deshonesta como la prensa de derechas".
Variando una frase de García Márquez diré que no hay prensa de izquierdas ni prensa de derechas. Sólo hay buena prensa y mala prensa.....

|