<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de març 09, 2005

La peligrosa estrategia siria: buscar el conflicto con Israel 

Retirada siria


Los israelíes ven con preocupación que la retirada siria conlleve a la violencia antiisrealí: más ataques de mortero desde las posiciones de Hizbulah, apoyadas por el gobierno y ejército sirio, en Líbano, debidamente ocultados por la prensa espanyola. (Ahora resulta que no sólo son Rodríguez y Chirac quienes piden que se reconozca a Hamas como grupo legal y no terrorista, sino también es Annan quien pide que se reconozca a Hizbulah como una fuerza legal en Líbano .... es el mismo que hace dos años había pedido que no se presione demasiado a la dictadura baazista siria, que con eso se "desestabilizaba" la región. ).

La prioridad de parte de EEUU en hacer que la dictadura baazista pase por el aro, libere a Líbano y deje de apoyar a los derrotados baazistas iraquíes también ha llevado a la preocupación en Israel. EEUU le pide a Israel que mantenga un perfil bajo sobre Líbano y Siria, a la vez que le pide una pronta evacuación, a pesar que ésta ya está en camino, empezando or Tulkarem y Jericó.

Es un juego peligroso el de apostar a que el dictador nacionalista socialista Assad se convierta en un buen chaval. Ya se ha visto la implicación siria en la última masacre de Tel Aviv. A esto se suma un nuevo atentado en Hebrón.

Mofaz y Abbas en negociaciones sobre Tulkarem y Jericó. El fin de la ocupación israelí no detiene el terrorismo palestino que ha atacado en Hebrón a dos israelíes

|