<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de gener 25, 2005

Iraq: ¡las elecciones van! 


Afiches electorales en Bagdad


Afiches electorales en Nayaf

Las elecciones darán por fin la oportunidad a que los ciudadanos iraquíes digan lo suyo. Contra todas las adversidades, se realizarán. Veremos nuevamente las filas de ciudadanos y ciudadanas ansiosos de votar. El poder de la minoría de grupos armados será minimizado. Sólo con las armas los enemigos de la democracia parecen ser más de lo que son. Más información sobre quién es quien en el panorama electoral iraquí la da la BBC y Amigos de la democracia.


Dirigentes políticos


Cybercafé en Nasiriya: Ya no están aislados

Actualización: Barcepundit nos comenta encuestas que demuestran, contrariamente a lo que tratan de implantar los medios espanyoles, que habrá una gran participación electoral: 72.4 % de los encuestados contesta que participará en las elecciones, más que el 56% de participación récord en EEUU en 2004. Sólo un 22% de los iraquíes declara que la seguridad en su zona es mala. Los medios espanyoles han difundido como gran noticia que alguien ha lanzado unas "octavillas" de advertencia a los votantes en algún barrio de Bagdad. Han tenido que buscar mucho para poner esa primera plana. La redacción de Antena 3 es gloriosa. Dice que estas octavillas de amenaza "animan" a la población a no votar. Un ejemplo es el corresponsal de La Vanguardia en Beirut, quien detalla lo que ocurre en Bagdad:
La guerrilla iraquí en la que participan, sobre todo, los hombres de Al Zarqaui -el terrorista jordano al que Bin Laden presenta como el hombre de Al Qaeda en Iraq-, el Ejército Islámico de Iraq y la organizacion Ansar Al Suna, han intensificado sus ataques ante el escrutinio del domingo. Un total de trece colegios electorales en varias ciudades de la región suní de Salhaddin, al norte de Bagdad, como Samarra o Tikrit, fueron objeto de disparos de sus morteros y cohetes.
Una vez más el corresponsal en Beirut, firme discípulo del ex-ministro de información iraquí, se entusiasma con los enemigos de la democracia.

Ex-ministro de información iraquí, fuente de los periódicos espanyoles por algún tiempo. Su huella continúa....

|