<$BlogRSDUrl$>

dilluns, de desembre 06, 2004

La trama espanyola 

La trama espanyola según LV.

La Vanguardia cada vez se toma com más seriedad la amenaza del terrorismo islamista. Algunos de sus periodistas ya han atado cabos y han conectado la masacre del 11M con la del 11S, con la de Casablanca y con Bin Laden. Sólo les falta conectar a esta trama con la trama iraquí, con Ánsar el Islam y con los baazistas (antes y después de la intervención: ver aquí y aquí) y la llamada "resistencia", apoyada con tanto entusiasmo por algunos de sus corresponsales hoteleros, como el de Beirut, o los biliosos de Nueva York y Washington. Sin embargo, parece que algo han avanzado, gracias al corresponsal en Bruselas y a la información local de prisa. Se aprecia un cambio: poco a poco van relacionando al terrorismo islamista en Europa con el terrorismo en Iraq....

Terrorismo internacional
Noticias
El comando suicida del 11-M tenía un vídeo sobre la muerte de los agentes del CNI en Iraq
LA VANGUARDIA - 05/12/2004
Los suicidas de Leganés tenían vídeos del asesinato de agentes del CNI en Bagdad, según la SER
LVD - 04/12/2004 - 21.45 horas
Francia revela que un grupo islamista planeó atentar en una base de EE.UU. en Andalucía
IGNACIO DE OROVIO - 03/12/2004
Jóvenes musulmanes de Europa reciben adiestramiento terrorista y combaten en Iraq
FERNANDO GARCÍA - 03/12/2004


Atando cabos...

Mural hallado en Iraq


El corresponsal en Beirut nos cuenta:
El avispero iraquí
Los insurgentes redoblan sus ataques en Iraq y la ONU cuestiona las elecciones en estas condiciones
Tres coches bomba acaban con la vida de 16 milicianos kurdos en Mosul y 7 personas en Bagdad

TOMÁS ALCOVERRO - 05/12/2004. Corresponsal BEIRUT

Pese a todas las medidas de protección, la zona de seguridad de Bagdad sigue siendo vulnerable. Un portavoz del ejército estadounidense comunicó que dos vehículos trufados de explosivos estallaron simultáneamente cerca del cuartel de policía de Saliya, muy próximo a la entrada principal de este sancta sanctorum en el que están situadas la sede del Gobierno provisional, las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña, la sala de prensa y el hotel Rachid. Siete muertos y 59 heridos fue el trágico balance del ataque.

El corresponsal trata de involucrar a las embajadas de EEUU y Gran Bretaña, pero no nos cuenta que los muertos son todos iraquíes y que éstas no fueron el objetivo del atentado ni fueron afectadas.
En la ciudad de Mosul, otro coche bomba acabó con la vida de 16 milicianos kurdos y causó heridas a 40 más. Las víctimas viajaban en un convoy de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK). El grupo del terrorista jordano Al Zarqaui reivindicó este atentado, así como el de Bagdad.
Una vez más titular-insurgentes, letra pequeña-terroristas.

|