<$BlogRSDUrl$>

dissabte, de desembre 04, 2004

pepé-soe: más frentes abiertos 

Bien lo dice "El Mundo": "El tiro por la culata". Se hace una denuncia: "Federico Trillo y otros 20 altos cargos de Defensa" tienen un seguro privilegiado, se contrasta esta situación con la de las víctimas del accidente en Turquía. No se tuvo que hurgar mucho para constatar que estos seguros se usan desde 1991, es decir desde la época de González, y cubrieron a funcionarios socialistas y populares. El asunto se anuncia con bombos y platillos y resulta que estos privilegios aseguran a muchos funcionarios, incluyendo a los del gobierno actual. La reacción socialista: destituir al director general de Recursos Humanos del Ministerio de la presidencia, el gran culpable de todo. Este directivo posiblemente hizo su trabajo, siguiendo el trámite de rutina. Lo que puede haber ocurrido:

1. Bono filtra la noticia a la prensa, un día antes de la aprobación de la indemnización a las víctimas el Yak:
• Trillo suscribió un seguro millonario sólo para él y 20 altos cargos de Defensa (01-12-04)
• Las cláusulas de embriaguez, caza y deportes, dispararon el precio del seguro de Trillo (02-12-04)

2. Bono tira la piedra y esconde la mano:
• Bono elude pronunciarse "por respeto" sobre el seguro millonario de Trillo y Zaplana "no lo ve posible" (02-12-04)

3. Se comprueba que el de Trillo es un caso particular entre muchos:
El País publica ahora que seguros como el de Trillo son habituales en Presidencia desde 1991

4. Fernández elude responsabilidades y culpa a un funcionario de Recursos Humanos:
• El Consejo de Ministros destituye al director general que renovó el seguro millonario (03-12-04)

5. Sin embargo, la acusación revierte contra los socialistas:
Rubalcaba, alto cargo del Gobierno socialista en 1991, asegura que desconocía la existencia de seguros

Trillo debió haber respondido en su momento por el caso del Yak. No lo hizo. Mal. Sin embargo, hay votantes que lo han elegido. A menos que se le encuentre algún delito en su acción como ministro, no hay nada contra él. Bono debería dedicarse a su trabajo como ministro antes que lanzar más bombas publicitarias, que acaban por revertir contra los socialistas y hacernos perdedores a todos.


Moratinos rinde homenaje a Arafat, el escupidor: "es triste estar sin él"

Moratinos ya se lució. Tuvo que ir solo a Israel. Los diputados socialistas, ausentistas ellos, no pudieron acompañarlo, sino no ganaban la votación sobre la reforma del poder judicial. Los populares no lo acompañan porque están peleados con Moratinos. ¿Qué acercamiento puede promover Moratinos en el Medio Oriente si no es capaz de promover un acercamiento en su propia casa?

La boca de Moratinos obligó también a que Rodríguez tuviera que cancelar un viaje a Moscú. Se tuvo que quedar a apoyar al ministro en sus declaraciones sobre el golpe en Venezuela.

Pérdidas de tiempo, desvío de la atención sobre cosas irrelevantes en estos momentos (golpe en Venezuela, seguros de los funcionarios públicos, etc.). Vamos directo y sin escalas al tercer mundo.

|