<$BlogRSDUrl$>

dijous, de novembre 18, 2004

Campaña antiisraelí con dinero púbico 

El comunista Angel Garcia Seoane,alcalde de Oleiros, realiza una campaña contra Sharon con dinero municipal. Lo cuenta el Jerusalem Post, el ABC, El Periódico. No es la primera vez que ocurre. El Ayuntamiento de Barcelona ha venido haciendo algo parecido. Lo mismo ocurrió en Zaragoza, como lo señalamos oportunamente. En el caso de Oleiros hubo quejas de los vecinos. No es la forma de usar el dinero público.
Por supuesto, para Prensa Latina, la agencia de Fidel Castro, el enfoque es otro: es un pueblo coruñés el que crea un conflicto diplomático. Castro galopa en defensa de su amigo. Que tenga cuidado. No sea que tropiece.

Es interesante que Moratinos, el padrino de las visitadoras de Arafat, haya tenido que bajarle los humos al crecido aldalde. Qué le quedaba.

Es interesante también lo que señala el Jerusalem Post:
"Eldan [the spokesman at the Israeli embassy in Madrid]told The Jerusalem Post that the entire incident was covered extensively in the Spanish press, a press which is considered to be among the most anti-Israel in Europe. The coverage, he said, was highly critical of the mayor."

La prensa española es vista como la más anti-israelí en Europa.
Puej sí, la más más.

Uno de los paneles que llama, en gallego, "bestia" y "asesino" a Sharon, situado en la carretera de A Coruña a Madrid. Foto: F. CARLOS LAGO (El Periódico)

Actualización: La Vanguardia, interesada en seguir echando leña al fuego pone en primera plana.

CAMPAÑA PROHIBIDA
Detonante del Ayuntamiento coruñés
La guerra del alcalde de Oleiros
¿Es que quieren tomarle la posta al alcalde? Si es así, por qué se han cortado y no han puesto lo de "stop aos novos nazis"? Han dejado su campaña a a media tinta...

Actualización 2: La pro-terrorista página de "Rebelión" delira con este titular:
El embajador de Israel en España amenaza de muerte al regidor de Oleiros (A Coruña)
...
Según García Seoane, el embajador le exigió "con tono irritado'' y "sin guardar las formas para nada'' que "se atenga a las consecuencias'' si no retira la campaña, para añadir que "no sabe usted de lo que somos capaces de hacer nosotros''. tras estas amenazas, el regidor acusó al diplomático de orquestar el envío de un torrente de correos electrónicos desde diferentes puntos de España e Israel, que colapsaron el servidor del Ayuntamiento de Oleiros con mensajes en los que califican a García Seoane como "terrorista'', con palabras obscenas e insultos.

Según el alcalde de Oleiros fueron más de trescientos los mensajes recibidos, y asegura que en alguno de ellos se le sitúa como objetivo de un posible ataque, lo cual demuestra, para el regidor, que "los que rodean a Sharon están bien organizados''. Por ello pide protección a las autoridades.

Mal hace el alcalde en soltar este tipo de cosas, sobre todo a los pro-terroristas de "Rebelión".

Actualización 3: Arutz Sheva entrevistó al alcalde y este contestó:
Esta campaña no es contra la nación judía, sino contra Sharon, que mata gente con cohetes y destruye casas... Sí, por supuesto, tampoco se debe matar a los judíos; los judíos han sufrido mucho, y acabáis de ganar el premio Nobel Prize [en química] - y dos de los mejores amigos de mi hijo en Barcelona son judíos ... pero estáis generando odio contra vosotros mismos."

Los eternos "amigos judíos", "no se debe matar judíos", etc., etc. Alcalde, renuévate, que nadie te cree.

Arutz Sheva también cuenta que después de la masacre de la pizzería Sbarros un diario espanyol publicó una foto del restaurante con un titular "Bush está preocupado: Sharon planea la destrucción de la nación palestina". Hace dos semanas, después de la muerte de Arafat, dos anuncios oficiales [Moratinos otra vez] no mencionaron su participación en el terrorismo y fueron de lo más elogiosos, lo que provocó una reacción oficial de Israel.

|