<$BlogRSDUrl$>

dissabte, de novembre 13, 2004

La llibertat és sempre la llibertat del que pensa diferent 

"La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido (por numeroso que éste sea) no es libertad en absoluto. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente" (Rosa Luxemburgo)

Ejerciendo esta libertad cito a una autora que piensa de manera diferente a la mía y defiendo el derecho de expresión de personas con las que no concuerdo en absoluto. Cosas como estas son vergonzosas:

(Vía Libertad Digital)



Lamentablemente el año pasado el acoso como arma política quedó validado por el partido que hoy nos gobierna tanto en Catalunya como en el resto del estado.

Y aquí una vez más la vanguardia de la desinformación se luce:
Desalojados estudiantes que boicoteaban un homenaje a un profesor agredido en la UB

FRANCESC BRACERO - 13/11/2004 BARCELONA

Un grupo de unos 30 estudiantes de la Universitat de Barcelona (UB) que intentaba boicotear un acto de homenaje al profesor Francisco Caja -agredido el pasado 19 de octubre por encapuchados- fue desalojado anoche a golpes y empujones por algunas de las cerca de 300 personas que abarrotaban el aula magna, donde se desarrolló el acto

Veamos:
1. La noticia no es el homenaje al profesor agredido.
2. La noticia es el desalojo a los que intentaban repetir la agresión.
3. Nos cuentan que el desalojo fue violento ("golpes y empujones").

Lo peor es que los de LV no son los únicos:
El rector de la UB, Joan Tugores, emitió un comunicado en el que condenó la utilización de "medios violentos, físicos o morales" como los que, a su juicio, sufrieron los estudiantes desalojados. Extendió la condena a "los intentos de romper la convivencia plural y las libertades de expresión de todas y cada una de las sensibilidades que tienen que convivir en la sociedad".

Entonces, los boicoteadores son los agredidos por "medios violentos, físicos o morales". Sociatas como Tugores hacen mal en criar cuervos...

|