<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de novembre 03, 2004

Egos, alter egos y patinazos desinformativos 


Por supuesto, no hubo nada de lo que se anunció: invasión a Irán, ataque electoral en Faluya, irregularidades, etc., etc. Un patinazo más de los medios desinformativos. Tampoco hubo el anunciado triunfo de Kerry, tan deseado por los precipitados medios de prensa partidistas como El País y Cadena Ser. No esperemos mucho de ellos. El País prometió hacer una investigación sobre su campaña publicitaria con las Torres gemelas. No cumplió con esa promesa. Fue lo mejor que pudo hacer. Posiblemente nos digan que lo hicieron "por una causa noble", una suerte de "desinformación piadosa". Lamentablemente, esta prensa, irrelevante para EEUU, sí tiene impacto entre nosotros.
Kerry reconoce su derrota en una llamada telefónica a Bush
Se registra la mayor afluencia a las urnas de las últimas décadas
03-11-2004 CADENASER.COM
Fuentes de la Casa Blanca han confirmado que el demócrata John Kerry ha telefoneado a George W. Bush para reconocer su victoria en las presidenciales norteamericanas.

El titular debería ser
Cadena Ser reconoce su derrota
Admite que intentó desinformar al público
"Lo hicimos por una causa noble" declara el director de la agencia

dada la pésima información que brindó al público. Un patinazo informativo más...
Veamos cómo reacciona un alter ego de LV (de un "foro" de La Vanguardia):
69245 - J.M. - 02/11/2004 - 22.34h
..creo que Kerry ganará, y a pesar de que pierda no ocurre nada, aquí todos hemos comentado lo que sentimos y no es ninguna vergüenza de que Kerry pierda debido a las trampas fraudulentas preparadas por Bush, o sea que ya era sabido de que las elecciones no eran y son limpias, o sea son las elecciones más sucias que se han celebrado en EUA.

69307 - J.M. - 03/11/2004 - 13.29h
Próximos objetivos de Bush, conquistar España e imponer por cataplines a su amigo Aznar, o sea algo parecido a Irak pero refinadamente con más malicia, instalación de Mac Donals a cada esquina, obligación de beber 2 L Cola Loca por Hab diario, obligación de fumar tab Americano, Dieta de Maiz , huevos fritos y hamburguesas, Deportes Béisbol, Rugby Boxeo, venta libre de armas a los adolescentes, asistir a actos religiosos sectarios, Dia de acción de gracias.

69302 - J.M. - 03/11/2004 - 11.39h
Bush ha ganado gracias a sus mentiras. ADM, Guerra preventiva, Alerta Naranja, Alerta Roja, Sadan Husein, Ben Laden , Miedo, imponer Terror, Bombardear y atacar.

69299 - J.M. - 03/11/2004 - 10.41h
Mi análisis de estas elecciones USA es igual al comportamiento de la especie animal, ejemplo se da el caso de que el perro que sufre más palizas por parte de un dueño malvado, resulta que el perro se desvive por el, o sea hasta le lame la mano del dueño que le atiza las palizas.

69356 - J.M. - 03/11/2004 - 18.55h
ME ALEGRO MUCHO de que Bush haya sido el ganador, ya que gracias a el los americanos verán el derrumbamiento del imperio del Tio Sam, para mi es preferible que sea Bush el responsable de la inseguridad en que se le avecina a EEUU, algo parecido a la preedición Faraónica de las plagas de Egipto, o sea con Bush ADIOS AMERICA.

69357 - Marcel·lí - Retirada de las tropas USA de Irak - 03/11/2004 - 18.57h
¿Bush se queda sólo?Hungría retirará las fuerzas militares que tiene en Irak en marzo del 2005, informó este miércoles el primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsany. "Tenemos el deber de quedarnos en Irak hasta que se lleven a cabo las elecciones", previstas en enero de 2005, declaró Gyurcsany durante una ceremonia militar que marcó el final del sistema de conscripción y la creación del ejército profesional en Hungría.

69362 - Marcel·lí - Retirada de las tropas USA de Irak - 03/11/2004 - 19.07h
IRAK EL NUEVO VIETNAM LA RESISTENCIA REALIZO CINCO ATENTADOS CON COCHES BOMBAS Y EXPLOSIVOS. BLOQUEAN LA EXPORTACION PETROLERA EN EL NORTE. Una serie de explosiones detuvo hoy la exportación de petróleo iraquí a través del oleoducto norteño que tributa en el puerto turco de Ceyhan, en el Mar Mediterráneo. Fuentes del sector informaron que la primera detonación en la conductora ocurrió anoche y a la cual le sucedieron otros dos estallidos de menor intensidad.

69363 - Marcel·lí - Retirada de las tropas de USA en Irak - 03/11/2004 - 19.11h
Sr. Anónimo sólo he fallado el vaticinio en que creian la mitad de los estadounidenses, que Bush fuera derrotado, pero no fallaré en que Bush perderá sólo la guerra de Irak y quien sabe.

69402 - Trujillo - 03/11/2004 - 20.23h
Bin Laden es el ganador de las elecciones de EUA. Los norteamericanos tienen el cerebro plano.

69401 - Trujillo - 03/11/2004 - 20.21h
En EUA han votado a Bin Laden. Eso es.

69254 - León de desierto - sin agua - 02/11/2004 - 22.51h
El " sistema electoral " en EE.UU. es comparable al de Afganistán.

69418 - León de desierto - sin agua - 03/11/2004 - 22.12h
Insisto pues en que, tras las elecciones, el mundo empeorará. Si después de todas las mentiras y crímenes de Bush, éste es, a pesar ( o gracias a ello ? ) reelegido, ello supone un claro mensaje : más guerras, más limitación de la libertad y derechos en el propio país y más vivan las cadenas.


Y afortunadamente, La Vanguardia se salvó del patinazo mayor:
69300 - Jarsisus - CAT - 03/11/2004 - 11.08h
Felicidaciones a LA VANGUARDIA por no meter la pata. No meter la pata es mucho ante los lectores por que si metes la pata como EL PAIS y LA SER la han metido quedas en evidencia. La evidencia de que no eres imparcial, pero tambien de que no has sabido entender o no has querido entender lo que esta sucendiendo en ese momento. Dar por ganador a Kerry cuando sabian que solo quedaban 5 estados y el resto de los meidos de comunicacion decian lo contrario confirma la tendenciosidad de estos medios.

Sin embargo, el hígado vuelve a la carga:
Bush protector
XAVIER MAS DE XAXÀS - 03/11/2004 - 14.13 horas
Protección es la palabra clave. Los americanos han votado buscando protección más que cambio. Protección del terrorismo internacional y protección, también, contra el progreso social que amenaza la tradición conservadora. “Values matter most” han repetido los candidatos del partido republicano. “God has given us this president to protect the country at this moment”, han repetido los electores de George W. Bush. El presidente le ha sacado 3,5 millones de votos al aspirante John Kerry. No hay nada más que hablar. La voluntad popular está clara.
....
La rebaja de impuestos al gran capital, que tanto ha beneficiado a las empresas, está favoreciendo también a los inversores, y la mayoría son de clase media. Al tener que pagar menos impuestos, las compañías han ganado más y han podido repartir más dividendos. Estos dividendos son dinero constante y sonante en el bolsillo del accionista.
...
El dinero de los grandes intereses privados seguirá financiando de manera excesiva y por la puerta trasera las carreras de los políticos. Estas elecciones han demostrado el fracaso de la reforma electoral impulsada por los senadores McCain y Feingold. No ha habido manera de frenar la entrada de dinero en la campaña.
...
Los americanos, tanto los que han votado por Bush como los que lo han hecho por Kerry, sin embargo, no ven el grave problema de esta situación. Están convencidos de su superioridad moral. El excepcionalismo es un concepto arraigado en su visión del mundo. Bush es un claro ejemplo de esta forma de pensar. Son la única superpotencia. Derrotaron al comunismo y ahora harán lo mismo con los fundamentalistas islámicos que ponen bombas. Desde la fuerza militar y la preeminencia ética, Bush lanzará una ofensiva para cambiar el mundo a su favor. Despotismo neowilsionista es lo que podemos esperar de él. Aunque Iraq pruebe lo contrario, cree Estados Unidos debe y puede imponer su modo de vida. Él lo cree y la mayoría del electorado americano cree en él. Se ha convertido en su cielo protector.

Buscando protección, gran capital, grandes intereses privados, los americanos no ven el grave problema de esta situación.... Ya es cuestión de ego, como en este otro:
Kerry planta cara a Bush hasta el final

El presidente y su rival se muestran fuertes en sus respectivos territorios

Ohio se perfilaba como estado clave y la votación se amplió por las colas

EVITAR EL CAOS
Bush deseó un desenlace rápido que evite un caos como el del 2000 en Florida

MASIVA PARTICIPACIÓN
La participación puede haber alcanzado los 160 millones de personas

Participación muy alta, con algunos incidentes y pleitos no muy graves

EUSEBIO VAL - 03/11/2004 Corresponsal. WASHINGTON

Y por supuesto:
LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL
Ambiente de litigio en estados clave
El Tribunal Supremo interviene en Ohio y en Florida hay problemas con el voto por correo

LA VANGUARDIA - 03/11/2004
Redacción y agencias. BARCELONA

La jornada electoral comenzó ayer en clave de litigio en Ohio, uno de los estados más disputados junto con Florida (juntos suman 47 de los 270 votos electorales necesarios para ganar).

¡Ambiente de litigio! Delirante.
Finalmente, veamos esta perlas:
ENTREVISTA a Anatol Lieven, autor de "Anatomía del nacionalismo (norte) americano"
"Si Bush gana y hay más atentados, la democracia de EE.UU. está en peligro"

TESIS DE BUSH
"Bush combina el protestantismo cristiano y el espíritu patriótico"

ANA BARÓN - 03/11/2004
Washington. Servicio especial


y esta otra:
T.D. ALLMAN, ESCRITOR Y PERIODISTA ESTADOUNIDENSE
"Bush es más malvado que estúpido"...
Soy ateo: esta vida es nuestra única oportunidad de crear bondad, y Bush prefiere la maldad, como cuento en El hombre más peligroso del mundo,que es él

VÍCTOR-M. AMELA - 01/11/2004


Hasta la siguiente desinformación...

|