<$BlogRSDUrl$>

dimecres, d’octubre 27, 2004

Fábricas de teorías conspirativas 


El periodista francés THIERRY MEYSSAN, aquel que sin haber ido a los EEUU a hacer su supuesta investigación afirmó que el 11S fue obra de Bush: un "autoataque", no deja de producir y alentar teorías conspirativas:

-"El secuestro de dos periodistas franceses es obra de Bush":
Desciframiento
THIERRY MEYSSAN
Un análisis riguroso del asunto de los rehenes franceses demuestra que el «Ejército islámico de Irak», tal como ellos mismos se denominan, no es ni islámico, ni iraquí. Desconocido por las organizaciones de oposición, este ejército sólo ha establecido contactos reivindicativos con el gobierno de Iyad Allawi y sirve a los intereses de la Coalición. Por este motivo las autoridades francesas, lejos de entrar en el lógica que defienden los secuestradores, han desplegado todas sus redes diplomáticas para transformar esta tragedia en una movilización internacional en contra del proyecto estadounidense de una guerra de civilizaciones.

- "La decapitación de Nicholas Berg es obra de Bush":
Un video envenenado
El caso Nicholas Berg
RED VOLTAIRE
La insoportable violencia del video del asesinato del joven Nicholas Berg ha desatado reacciones inmediatas, declaraciones apasionadas y al mismo tiempo contradictorias. Sin embargo, un análisis detallado de este brutal hecho pone claramente en evidencia lo complejo, pero al mismo tiempo, lo sumamente calculado de la escenificación de esta matanza y la polisemia intencional que encierran estas imágenes. Esta realización fílmica ha sido concebida para fortalecer los prejuicios y los antagonismos de los que quieren que en el mundo se desate una guerra o choque de civilizaciones. No se trata de un reportaje sino más bien de un instrumento de propaganda perfectamente elaborado.

- "Bush quiere aplazar las elecciones en EEUU":
Según la lógica de la prensa norteamericana. Bush indaga poder aplazar elecciones
Se perfila un nuevo «ataque» en Estados Unidos
GASTON PARDO

Próximo golpe militar en Estados Unidos

Nuevo ataque «terrorista» en suelo norteamericano, igual que el ataque del 11 de septiembre de 2001. Esta vez sería con ADM (armas de destrucción masiva) atómica, química o biológica.

Esperan sacrificar unos 4 millones de vidas estadounidenses. De tal manera, buscan imponer Ley Marcial en los Estados Unidos y justificar la agresión contra Irán, Siria y Corea del Norte (países del «eje del mal» que supuestamente poseen ADM’s (armas de destrucción masiva) y representan una amenaza para Israel).

Verdadera naturaleza de Al Qaeda, brazo operativo de la CIA y del Mossad.

- "Altamente probable la guerra civil en Israel"
Medio Oriente
Altamente probable la guerra civil en Israel
GASTON PARDO*
En Israel existe una alta probabilidad de que se desate una guerra civil como consecuencia de las numerosas contradicciones políticas, sociales y religiosas que existen desde la fundación del Estado judío en 1948.


...y por supuesto, la infaltable "noticia":

- "El 11S es obra de Bush"

Según Stanley Hilton abogado estadounidense
Bush ordenó el ataque del 11-S con la complicidad de Cheney, Rumsfeld, Rice, y el jefe de la CIA
ALEX JONES
STANLEY HILTON

El periodista estadounidense Alex Jones entrevista al abogado Stanley Hilton quien representante a la mayoría de las familias víctimas del 11 Septiembre 2001. Hoy en día, según una importante encuesta de Zogby, la mitad de los neoyorquinos cree que el gobierno estuvo implicado en el 11-S.


Este tipo de fuentes amamanta a los izquierdistas domésticos y extranjeros. El método básico es el mismo que el que usan periódicos "serios" como, por ejemplo, La Vanguardia: hacer pasar opiniones y especulaciones por noticias, fraseos tendenciosos, etc., etc. Las izquierdas radicales, desesperadas por su pérdida de poder en el mundo, recurren crecientemente a la demagogia y a las teorías conspirativas, al estilo de los nacional-socialistas alemanes. Sufren de una pérdida absoluta de nivel intelectual. Como bien comenta DAVID BROOKS del New York Times para EEUU, antes los liberales americanos tenían a gente del nivel de John Dewey, Reinhold Niebuhr y Martin Luther King Jr. Ahora su figura prominente es Michael Moore. Caída libre.

Actualización: Una última teoría conspirativa: "Inminente ataque de Bush, desesperado por perder ante Kerry, a Irán con ayuda de Israel. Autor el Centre for Research on Globalisation.

|