<$BlogRSDUrl$>

dimecres, d’octubre 20, 2004

Tomasín fuera de sí 

Tomasín sigue glorificando a los "insurrectos" de Al Zarqawi:
EL AVISPERO IRAQUÍ
Morteros contra la Guardia Nacional
TOMÁS ALCOVERRO - 20/10/2004

Es evidente que los insurrectos de Iraq, miles de hombres nacidos en la antigua tierra de Mesopotamia, y no sólo los centenares de guerrilleros extranjeros como pretenden las autoridades ocupantes y el primer ministro Iyad Alaui en su intento de reducir la amplitud de la resistencia, harán todo lo posible para intensificar sus ataques a medida que se acerquen las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En su última acción armada bombardearon una base de la recién reconstituida Guardia Nacional en Machahda, al norte de Bagdad, y dieron muerte a cuatro de sus agentes e hirieron a otros ochenta.
...
En este catastrófico ambiente, a los 18 meses de la malhadada guerra impuesta por la Administracion Bush, el secuestro de la responsable de la organización benéfica Care, Margaret Hassan, una británica de nacionalidad iraquí por su matrimonio, que trabaja desde hace treinta años en Bagdad, ha aterrorizado a los dirigentes de las instituciones humanitarias. Los insurrectos usan la estrategia de los secuestros, que ya les ha dado fructíferos resultados al ahuyentar a muchos residentes extranjeros e impedir las obras de reconstrucción, como una de sus armas junto a las operaciones guerrilleras, los atentados y los sabotajes de oleoductos.
...

El corresponsal en Beirut tendrá sus fuentes y sus simpatías, pero no las dice. Sigue glorificando el terrorismo de Al Zarqawi con sus palabritas de "resistencia", "insurrectos", etc, etc. Recuerda al etarra Otegi quien también calificó de "resistencia árabe" a los autores del 11M. Tampoco nos dice cómo es que los "miles de hombres (¿y las mujeres?)nacidos en la antigua tierra de Mesopotamia" matan a niños y matan a iraquíes, como lo cuenta la propia Vanguardia siguiendo a EFE:
Un ataque con coches bomba causa cuatro muertos, dos de ellos niños, en Samarra La explosión deja heridas a una veintena de personas, entre las que hay once soldados de EE.UU.
LVD - 20/10/2004 - 19.19 horas
Bagdad. (EFE).- La explosión de dos coches bomba en la ciudad de Samarra (a unos 100 kilómetros al norte de Bagdad) en la tarde de hoy ha dejado cuatro muertos, entre ellos dos niños, y más de 20 heridos, incluidos once soldados estadounidenses.

Si sigue así, pronto le darán otro premio de periodismo.

Por cierto, el entusiasmado corresponsal en Beirut tiene muy claro que los terroristas son unos firmes apoyadores de Kerry contra Bush, como él (Ver lo resaltado en negrita).

|