<$BlogRSDUrl$>

dilluns, d’octubre 11, 2004

Chirac, aliado de Saddam, ejemplo de "diversidad cultural" 

Finalmente La Vanguardia nos cuenta algo del Kofigate:
El informe del consejero de la CIA Charles Duelfer denuncia la corrupción del plan ´Petróleo por alimentos´
Francia niega sobornos de Saddam

J. RAMÓN GONZÁLEZ CABEZAS - 11/10/2004
París. Corresponsal

Chirac tendrá que hacerse cargo de sus chanchullos con Saddam. No sorprende a nadie su postura "pacifista". Los problemas no acaban sino de comenzar. En estos precisos momentos, se encuentra de gira. ¿Cuál es la demagogia de turno? La "diversidad cultural" y la econlogía:
Chirac fustiga la 'subcultura'de EE.UU.
"De aceptarse las tesis de nuestros amigos norteamericanos, rápidamente habría una expresión cultural única y las otras serían asfixiadas", dijo Chirac antes de aventurarse definitivamente en los estragos del hegemonismo anglosajón.
...
"Si únicamente hubiese una sola lengua y una sola cultura, todo desaparecería y acabaríamos teniendo una subcultura generalizada en el mundo, lo que sería una auténtica catástrofe ecológica", clamó micrófono en mano ante un joven auditorio electrizado por la soflama presidencial en defensa de la lengua y la cultura francesas. La embajada norteamericana en París calificó de "lamentable" el término usado por Chirac, que lidera una espectacular cruzada comercial en Asia, con parada mayor en China, al frente de un ejército de 50 grandes patronos.

Chirac, el jacobino que niega la diversidad cultural e idiomática en la Catalunya Norte, viene a hablarnos ahora de "diversidad cultural". Chirac, el de la explosiones nucleares en el Pacífico, viene ahora a hablar de "catástrofe ecológica".¿Alguien le cree?

|