<$BlogRSDUrl$>

dimarts, d’octubre 05, 2004

Iraq, ¿sin conexiones con el terrorismo global? 

Nos cuenta el blogista iraquí Hammorabi que los terroristas no sólo han infiltrado al gobierno iraquí, sino también a las fuerzas de la coalición. Se has reportado casos de amenazas a los familiares de los soldados holandeses en Holanda. Las amenazas llegan a sus teléfonos privados o por correo electrónico. Las fuentes de estas llamadas no sólo están en Iraq, sino en Holanda y Alemania. Es decir, existe una red que va más allá de las fronteras de Iraq.
También nos cuenta que Irán sigue interviniendo en Iraq, esta vez dejando pasar al cientos de árabes afganos por su territorio en las últimas semanas, en especial por la provincia de Diyala y por las montañas and Hemreen. La influencia de los servicios secretos iraníes es especialmente fuerte en Basorah.
Por otro lado, los líderes tribales en Faluya quieren participar en las elecciones iraquíes y han amenazado a los terroristas con combatirles si siguen con su intentona. Lo mismo en Tikrit, Ramadi y Bagdad. Nos lo cuenta el blogista iraquí Omar.

Entonces ¿quiénes son estos terroristas? Cuando los medios escriben sus opiniones-noticias sobre "la resistencia", los hacen aperecer como un movimiento coordinado, con proyecto, etc., etc. El Belmont Club nos algo cuenta al respecto. Ni Zarqawi ni Al Sadar son el Ho Chi Minh iraquí. Simplemente no lo hay. Son tres docenas de bandas que atacan, aunque Krane, comandante americano, considera que hay cuatro sectores: baazistas, yijadistas, ultrareligiosos y los seguidores de Al Sadar. Además, hay delincuentes comunes a sueldo o free lance que secuestran gente y después los venden a los terroristas.

A ver si los medios espabilan y nos cuentan algo más de lo que pasa. Sólo copian lo que les envían las agencias. Su valor añadido sólo parece ser el título...

|